www.madridiario.es
La inauguración del alumbrado en Centro será el viernes 24 de noviembre.
Ampliar
La inauguración del alumbrado en Centro será el viernes 24 de noviembre. (Foto: Kike Rincón)

Madrid ya tiene fecha para 'encender' la Navidad

Por MDO
viernes 10 de noviembre de 2017, 11:15h

Sin prisa pero sin pausa la Navidad va dejando muestras de su proximidad en Madrid. Con muchas de las bombillas que iluminarán la capital ya instaladas, el Ayuntamiento ha anunciado que la inauguración del encendido en el distrito Centro será el viernes 24 de noviembre. Unos días después se hará lo propio en el resto de la capital. Estas son algunas de las novedades de este año.

La decoración lumínica que viste Madrid cada Navidad cuenta este año con varias novedad. Entre ellas, nuevos diseños. Por ejemplo, en la calle Alcalá, desde Cibeles a Puerta de Alcalá, la iluminación evocará el cielo cubierto de estrellas. A unos pasos de allí, en Serrano, los motivos representarán distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda.

También el distrito Centro estará de estreno: los abetos de la Red de San Luis, calle de Fuencarral y las plazas de Callao y de Colón tendrán nuevos adornos. Al circuito municipal habitual que incluye alumbrado ornamental de diseño, cadenetas, cerezos y abetos iluminados se suman esta vez nuevos emplazamientos en varios distritos de la ciudad.

El alumbrado navideño funcionará los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18:00 hasta las 23:00, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo de 18:00 a 24:00. El 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero el horario será de 18:00 a 24:00; el día 24, de 18:00 a 03:00; el 31, de 18:00 a 06:00; y el 5 de enero, desde las 18:00 hasta las 03:00. En total, 256 horas con la Navidad 'encendida' en la capital.


Luces en los distritos

Además, habrá nuevos emplazamientos, que llegarán a varios distritos, además de al propio centro. Así, estrenarán luces Salamanca, San Blas-Canillejas, Usera, Carabanchel, Moratalaz, Barajas, Chamberí, Chamartín, Arganzuela, Vicálvaro, Villaverde, Puente de Vallecas y Fuencarral-El Pardo.

Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles, calles y espacios públicos de la ciudad, los cerezos en flor volverán a brillar en distintos puntos, como la Glorieta de Carlos V, Matadero y los entornos de las Juntas Municipales de Distrito. Además, habrá abetos en la Puerta del Sol, Red de San Luis (Gran Vía–Montera), plaza de Colón, plaza de Callao, plaza San Juan de la Cruz, plaza España y calle Fuencarral.

Asimismo, habrá arcos y otros motivos navideños, que se colocarán, por ejemplo, en Gran Vía, Chueca, Goya, Velázquez, Montera, Fuencarral, Serrano, Hortaleza, Puente de Ventas, General Ricardos, Bravo Murillo, Carrera de San Jerónimo, Plaza Mayor, Desengaño, Corredera Baja de San Pablo, Barco, Pez, Princesa, Barrio de Las Letras, Antonio López, López de Hoyos, Marcelo Usera o Moratalaz, entre otros lugares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios