www.madridiario.es

Profesional Hosting: la solución integral a los proyectos digitales

miércoles 18 de octubre de 2017, 14:56h
Esta compañía con sede en Madrid está especializada en ofrecer servicios de hosting, cloud y vps adaptados a los gestores de contenidos y e-commerces más importantes del mercado como son WordPress, Joomla, Magento, PrestaShop
Profesional Hosting: la solución integral a los proyectos digitales
Ampliar

Trabajar con internet y ofrecer los mejores servicios en la red requiere contar con la mejor infraestructura digital. Por ello, contar con una empresa de confianza que se encargue de llevar a cabo todo el trabajo relacionado con el alojamiento web o hosting de la parte digital de una compañía es esencial, ya que garantiza el correcto funcionamiento de la página web y la satisfacción de los usuarios y clientes que navegan por ella. Para ayudar a las empresas y resolver sus problemas nació hace ya 15 años la empresa ProfesionalHosting, una compañía con sede en Madrid y especializada en ofrecer servicios de hosting, cloud y vps.



En concreto, Profesional Hosting está especializada a un alto nivel en los gestores de contenidos (CMS, en sus siglas en inglés) y ecommerce más importantes del mercado como son WordPress, Joomla, Magento y PrestaShop, entre muchos otros. Y es que contar con soluciones web adaptadas a los gestores de contenidos de cada empresa es fundamental para que los servicios digitales sean correctos. No en vano, el hosting es el servicio que dota y permite almacenar los archivos, ya sean páginas, imágenes, vídeos, audios,... en un servidor, facilitando que estos mismos archivos y la propia web puedan ser vistos las 24 horas del día y desde cualquier parte del mundo a través de un acceso a Internet.


Por ello, es de vital importancia contar con un hosting optimizado para las diferentes plataforma con el objetivo de evitar problemas frecuentes que suceden en internet. Entre ellos destaca, por ejemplo, el de la velocidad de carga, un aspecto esencial en la era digital en la que vivimos. Al respecto, desde Profesional Hosting destacan que con sus servicios y sus soluciones informáticas “logramos que la web siempre cargue a la más alta velocidad gracias a nuestro hardware, discos SSD y software con configuración especial de los sistemas de caché”.


A ello hay que añadir otro aspecto esencial como el de la seguridad, ya que los ataques a las empresas a través de internet cada vez son más frecuentes. En esta empresa, que cuenta con más de 10.000 clientes en todo el mundo, se encargan de esta seguridad y para ello “realizamos actualizaciones automáticas y contamos con reglas especiales antihack para evitar intrusos en los sitios, a la vez que añadimos una protección adicional con SiteLock”, explican desde la compañía.


Asimismo, la especialización requerida por cada empresa y web es diferente. Y en este servicio de personalización de los servicios es en lo que destaca esta empresa. Para ello, por ejemplo, para los clientes que tienen un e-commerce desarrollado en Prestashop, la compañía está especializada en ofrecer un Hosting PrestaShop “con los servidores con discos duros SSD que cuentan con una configuración específica para hacer funcionar el Prestashop sin errores”, según explican. Además, la empresa también trabaja con las extensiones de caché memcached, xcache “para dar la máxima velocidad y garantizar un servidor 100% compatible con Prestashop.


Y es que con la tecnología no se juega, ya que es un factor esencial en la economía digital hoy en día. Por ello y para atender las dudas o inquietudes de los clientes, Profesional Hosting destaca por su servicio de de soporte. “Contamos con un equipo 100% especializado en WordPress, Joomla, Magento y PrestaShop, donde todos nuestros técnicos son especialistas que ayudan a resolver cualquier duda sobre el uso mediante nuestro foro 24×7”.


Además, Profesional Hosting ofrece a sus clientes ayuda de uso incluida en los planes sin coste adicional como, por ejemplo, la migración gratuita, con la que trasladan el contenido de manera totalmente gratuita (hasta 10 dominios) y sin cortes durante la migración y con copia exacta de la web.


Data Centers distribuidos en todo el mundo

Profesional Hosting, a diferencia de otras empresas, no depende de terceros a la hora de ofrecer sus soluciones informáticas. Por ello, la infraestructura es propia y cuenta con cuatro centros repartidos por todo el mundo. En concreto, Profesional Hosting tiene dos Centro de datos Madrid “donde alojamos al 95% de nuestros clientes”, resaltan los responsables de la compañía.


Asimismo, París cuenta con otro centro de datos con categoría TIERIII para soluciones de alto consumo de ancho de banda, mientras que el centro de Estados Unidos, situado en Miami (CoreSite) y con categoría TIERIII, es el encargado de alojar a los clientes de Latinoamérica gracias a su conexión directa al NAT de las Américas.


Con toda esta infraestructura, Profesional Hosting se ha convertido en una compañía líder en el sector a la hora de ayudar a las empresas a desarrollar sus página web, registrar sus dominios y alojar las diferentes webs y plataformas del modo más adecuado a sus intereses. Además, no nos podemos olvidar de la importancia de contar con un servicio de soporte de 24 horas, algo con lo que cuenta esta empresa.