www.madridiario.es

Open de Italia

Sergio García: 'Espero que las Rolex Series las gane un jugador español”

Sergio García: "Espero que las Rolex Series las gane un jugador español”

El castellonense Sergio García está ansioso por debutar en un torneo profesional en Italia, donde sólo antes había jugado como amateur. El ganador del Masters 2017 jugará su primer Rolex Series de la temporada, un torneo que luego encadenara con el Andalucía Valderrama Masters, torneo coorganizado por su Fundación. "Obviamente es un buen tramo jugar aquí, en Italia, y España la próxima semana, en nuestro torneo con mi fundación", dijo García.

"Nunca he jugado en Italia como profesional, así que estoy emocionado por este debut, aunque he jugado aquí muchas veces como amateur. He oído cosas muy buenas acerca de este campo, así que estoy encantado de estar aquí. El tiempo y la comida son increíbles, así que todo está bien”.

Sergio, de 37 años, admite que está dispuesto a unirse a sus compatriotas Jon Rahm y Rafa Cabrera-Bello en la lucha por ser el ganador final de las Rolex Series, sobre todo tras las victorias de Jon y Rafa en Irlanda y Escocia, respectivamente.

Preguntado sobre quien cree que pod´ria ser el ganador de las Rolex Series, Sergio fue claro: “Probablemente elegiría a uno de los españoles. Jon, obviamente, jugó muy bien en Irlanda, pero Rafa también lo hizo muy bien es Escocia. Son dos grandes candidatos”.

"Jon es español, es europeo y va a ser un gran activo para nosotros en la Ryder Cup", dijo García sobre Rahm. "Es genial verlo aquí y la próxima semana en Valderrama", dijo.