www.madridiario.es
Comparecencia de Adrián Martín, director general de Canal de Isabel II Gestión, en la Comisión de estudio de la deuda de la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Comparecencia de Adrián Martín, director general de Canal de Isabel II Gestión, en la Comisión de estudio de la deuda de la Asamblea de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Los exdirectivos del Canal Richmond y Martín, citados en la comisión de corrupción de la Asamblea

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
martes 10 de octubre de 2017, 14:19h
La Lezo seguirá dando trabajo a la comisión de investigación de la corrupción política de la Asamblea de Madrid. María Fernanda Richmond, la antigua directora financiera del Canal de Isabel II, y Adrián Martín, su exgerente, deberán comparecer ante los diputados el próximo viernes 20. Ambos fueron dos de los primeros en ser detenidos por su supuesta implicación en la operación Lezo.

La comisión de investigación de la corrupción política se tomará una semana de respiro pero volverá a sus quehaceres el próximo viernes 20 con dos platos fuertes.

Tal y como ha informado el parlamentario de Ciudadanos, César Zafra, al término de la reunión de portavoces de este órgano de este martes, la comisión de la Asamblea de Madrid ha citado para ese día a María Fernanda Richmond, antigua directora financiera del Canal de Isabel II que pasó tres meses en Soto del Real tras el estallido de la Lezo.

También, deberá comparecer Adrián Martín, exdirector general del Canal de Isabel II y también en libertad provisional tras pagar su fianza.

Entre los primeros en ser detenidos

Las comparecencias de estos dos exdirectivos generan cierta expèctación. Ambos fueron de los primeros en caer cuando estalló la operación que ha terminado con el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez, en la cárcel.

Zafra ha asegurado que espera que expliquen la "ingeniería financiera" empleada para que, "desde una empresa pública madrileña" se comprara un "holding empresarial en Latinoamérica teniendo en cuenta que carecían de solvencia".

Además, los parlamentarios han citado a declarar a Avelino Martínez y José Javier Soler, dos exconsejeros de Canal Extensia, la filial encargada de la expansión empresarial por Suramérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios