www.madridiario.es
La silla ideal: ¿cómo elegir?
(Foto: BDI)

La silla ideal: ¿cómo elegir?

lunes 09 de octubre de 2017, 19:56h
Además de encajar con la decoración, la elección de una silla debe ajustarse a una serie de condiciones.

Cuando decoramos nuestra casa, hay una serie de elementos que son imprescindibles. Uno de los que ofrecen más opciones son las sillas, que normalmente reservamos para el comedor donde se concentra una parte de la vida en familia o se recibe a las visitas. Por ello, tomar una buena decisión es fundamental. Es algo que no debemos hacer a la ligera, ya que de ello dependerá en gran medida el confort de quien se sienta, además de la vida útil que tengan estos muebles. Veamos algunas pautas para elegir el tipo de sillas que mejor encaja con nosotros.

Más que un asunto estético

El diseño, color y combinación con el resto de muebles es algo a tener en cuenta, sin duda. Es normal buscar modelos que encajen con la mesa alrededor de la cual se colocarán, que contribuya a decorar el espacio en el que se van a estar y el conjunto que forma con el resto del comedor. O de la terraza, donde también se pueden tener sillas para pasar momentos al aire libre.

Sin embargo, la estética es solo un detalle que, si bien tiene su grado de importancia, no es precisamente lo fundamental. Hay una serie de aspectos que tienen mayor relevancia y que se deben atender antes de ver si es más o menos decorativa.

Los materiales

El material con el que estén hechas las sillas condiciona hasta cierto grado cómo van a encajar con los demás muebles. Además, la durabilidad y la vida útil también se verá afectada por la elección de los materiales. Así como el mantenimiento que necesiten.

La madera es uno de los materiales recurrentes cuando se eligen sillas. Además de tener una duración larga, en caso de que alguna pieza se suelte o suceda algo por el estilo, bastará con un poco de cola blanca para solucionarlo en la mayoría de los casos.

Las pieles sintéticas, el metal e incluso algunos tipos de piedra desarrollada en laboratorio amplían el catálogo de opciones disponibles. En masdec tienda de muebles en Pamplona recomiendan que, independientemente de cuál sea el material elegido, se busque siempre calidad. Y que en caso de elegir textiles, que sean fáciles de limpiar. Las sillas de comedor siempre corren el riesgo de mancharse, de modo que este es un detalle importante.

Elegir según sea el asiento y el respaldo

Aunque a veces en las sillas del comedor no se pasa mucho tiempo, lo ideal es que tanto el asiento como el respaldo sean confortables. Comer en una silla incómoda es una experiencia poco agradable, y como anfitriones, seguro que no queremos que nuestras visitas estén deseando que termine la velada para levantarse de la mesa. Al menos que el motivo no sea que están incómodas.

Selecciona aquellas sillas que tengan un asiento mullido y lo suficientemente amplio para sentarse con comodidad. En cuanto al respaldo, lo principal es que la zona lumbar esté bien sujeta y que no haga demasiada presión sobre ella.

Prueba todo lo que haga falta y déjate aconsejar

Tómate tu tiempo y no te precipites a la hora de seleccionar la silla adecuada para tu comedor o zona al aire libre. Y si tienes alguna duda, pregunta todo lo que creas que es importante para decidir. Eso sí, siempre debes tratar con profesionales, que tengan experiencia en este tipo de muebles y te ofrezcan varias opciones entre las que elegir. Porque, al fin y al cabo, una vez que te las lleves a casa, serás tú quien disfrute de ellas.