www.madridiario.es

CATALUÑA

Vista desde el puente de Raimundo Fernández Villaverde de la Castellana.
Ampliar
Vista desde el puente de Raimundo Fernández Villaverde de la Castellana. (Foto: Juan Luis Jaen)

Torraspapel, SegurCaixa Adeslas y Lleida.net, a Madrid

Por MDO/E.P.
lunes 09 de octubre de 2017, 13:40h

Más empresas abandonan Barcelona: Torraspapel, SegurCaixa Adeslas, Abertis, Colonial, DVD Dental y Lleida.net se mudan a Madrid ante "la incertidumbre derivada por el actual contexto político catalán".

El éxodo de las empresas catalanas no cesa. Este lunes se ha engrosado la lista de administraciones que han cambiado su sede social de Barcleona a Madrid debido al conflicto catalán.

El consejo de administración de Torraspapel ha acordado el traslado de su domicilio social de Barcelona a Madrid por "la incertidumbre derivada por el actual contexto político catalán", ha informado este lunes en un comunicado.

Torraspapel, perteneciente al Grupo Lecta, fabrica y distribuye papeles especiales, cuenta con una plantilla de 1.900 empleados, y en 2016 registró una facturación de 766 millones de euros.

Sus oficinas centrales están en Barcelona y su estructura industrial cuenta con cinco fábricas en España ubicadas en Sant Joan Les Fonts (Girona), Zaragoza, Motril (Granada), Almazán (Soria) y Leitza (Navarra), con una capacidad productiva superior a un millón de toneladas.

Por su parte, SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, también ha aprobado el traslado de su sede social de Barcelona a Madrid, han informado fuentes próximas a la aseguradora.

La empresa está integrada en el grupo empresarial de Mutua Madrileña desde 2011 y su nueva sede social, tras el acuerdo adoptado por su consejo el pasado fin de semana, se ubicará en la Torre de Cristal de Mutua Madrileña, situada en el Paseo de la Castellana de Madrid, donde desde hace varios años ya se ubican las oficinas principales de la empresa y la mayor parte de las áreas de gestión.

SegurCaixa Adelas, cuyo presidente ejecutivo es Javier Mira, quien también es director general de Mutua Madrileña, es a través de la marca Adeslas la aseguradora española líder en salud, con un 25% de cuota de mercado a nivel nacional. Cuenta con el mayor cuadro médico de España (alrededor de 43.000 profesionales) y más de 3,6 millones de clientes en este ramo.

También ha aprobado el traslado de su domicilio social, de Lleida a Madrid, la empresa Lleida.net, y lo ha hecho por unanimidad del consejo de administración. Según ha informado la compañía en un comunicado, ha adoptado esta decisión para reducir los "riesgos ajenos al normal funcionamiento de la compañía", como la posible pérdida del estatus de operador europeo, de las numeraciones, las certificaciones europeas obtenidas o en proceso de obtención, así como los cambios en las condiciones de los acuerdos de interconexión obtenidas al amparo de dicho estatus.

Lleida.net, que se fundó en 1995 y debutó en el Mercado Alternativo Bursátil en octubre de 2015, está especializada en certificación y notificación electrónica pero cuenta también con otras dos áreas de negocio: soluciones SMS como operadora y mayorista, y verificación de datos. El operador de telecomunicaciones tiene acuerdos con más de 1.500 compañías presentes en 150 países, a los que presta servicios desde sus 16 sedes internacionales.

Además, durante la tarde de este lunes, las empresas Abertis, Colonial y DVD Dental han anunciado el cambio de su sede social de la capital catalana a Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios