www.madridiario.es

Montevideo: la ciudad más segura de Suramérica

Montevideo: la ciudad más segura de Suramérica
Ampliar
lunes 02 de octubre de 2017, 13:24h
Uruguay es, sin duda, uno de los países de Latinoamérica con mayores índices de calidad de vida. Su capital, Montevideo, es una de las ciudades más seguras de la región, donde se respiran más de 300 años de historia.

Es una mezcla de poesía, cultura, arquitectura y aromas, que hacen de esta ciudad un lugar de encuentro, de espíritu joven, ideal para quienes llegan a establecerse y comenzar de nuevo con las mejores perspectivas económicas y sociales.

Montevideo fue calificada en 2006 como la ciudad de América Latina con la mejor calidad de vida, según la consultora “Mercer Human Resources Consulting”, que la situó en el puesto 66 entre más de 300 ciudades de todo el mundo.

Un logro del que sus habitantes se sienten orgullosos, al igual que de sus museos, sus costas, la gastronomía y hasta el fútbol.

Por estas razones, y muchas más, miles de ciudadanos ven más de cerca a Montevideo en su próxima parada para vivir y desarrollar su vida familiar.

Si los preparativos para irse a Montevideo están avanzados, uno de los primeros pasos a seguir para establecerse es encontrar un lugar en el que vivir. Aquí empieza la búsqueda del próximo hogar.

Los alquileres de propiedades en Montevideo forman parte de un mercado dinámico creciente. La capital de Uruguay es conocida por su gran oferta de inmuebles. Barrios como Carrasco, Punta Carretas, parque Rodó, Cordón, Carrasco norte, Pocitos o Ituzaingó destacan entre las zonas con una mayor demanda de casas y apartamentos.

La economía nacional se basa en una combinación que aprovecha los recursos naturales. Aquí destacan la ganadería, la exportación de cueros, lanas y carnes. El turismo, la industria del software y las finanzas también juegan un papel importante.

Barrios en crecimiento

Una de las zonas con mayor vistosidad es Pocitos, un barrio para personas con alto poder adquisitivo. Los alquileres en Pocitos son más demandados por este segmento del mercado. Está ubicado en la costa del río de la Plata. En 2017 su población se estima en unos 70 mil habitantes, lo que lo convierte en el barrio más densamente poblado de la capital charrúa.

El área se caracteriza por contar con edificios de apartamentos de hasta 20 plantas, que coexisten con edificaciones más antiguas de la ciudad.

Otro sector bien ponderado es Pocitos Nuevo, una extensión de Pocitos, que representa una zona en crecimiento. Alquilar en Pocitos nuevo es adentrarse en un paisaje costero que está bordeado de altos edificios e importantes zonas de residencia.

El área está concurrida y cuenta con todos los servicios educativos, bancarios, centros comerciales y de entretenimiento.

Una opción interesante para alquilar en Montevideo la representa el Parque Batlle, una hermosa zona de parques y centros deportivos, entre los que figura el Estadio Centenario de fútbol, la pista local de atletismo, el velódromo municipal y otros dos estadios de fútbol más pequeños.

Los alquileres en Parque Batlle se encuentran entre los más consultados por las familias, ya que es un lugar para realizar actividades al aire libre, pasear, hacer caminatas o rutinas de ejercicios.

Conocido originalmente como Parque José Batlle y Ordóñez, la zona representa un enclave verde dentro de la trama urbana que se levanta con estructuras modernas.

Para el disfrute

Las opciones para el disfrute en Montevideo son múltiples. Desde los tradicionales circuitos por Parque Rodó, Carrasco, Prado y Pocitos, hasta los recorridos por el casco histórico, las playas o la Rambla local.

El clima es otro factor que favorece a la ciudad, ya que ofrece un buen pronóstico durante todo el año. Además, Uruguay se encuentra situado en una zona geográfica que no es afectada por huracanes ni terremotos.

La apertura económica del país y su consecuente crecimiento ha servido de base para que sus ciudadanos disfruten de un nivel de vida estable.

La arquitectura moderna es un aspecto que ha dibujado la nueva ciudad durante los últimos años. Edificios como la Torre de las Telecomunicaciones, el World Trade Center Montevideo o los hoteles Sheraton y Radisson Montevideo son una muestra del empuje que tiene el sector de los bienes raíces en la región.

Este impulso ha servido para que la economía local se diversifique y aparezcan nuevos actores, como el turismo.

Montevideo se ha transformado en un destino de referencia para los viajeros que buscan una experiencia relajante, en la que se puedan mezclar el turismo de playa y el turismo por la arquitectura colonial.

Entre los lugares más visitados destacan: Plaza Independencia, Palacio Salvo, Teatro Solís, Ciudad Vieja, Puerta de la Ciudadela, la Rambla y el mercado del Puerto local.

Bienes raíces

En la última década, el sector inmobiliario uruguayo ha sido el principal receptor de inversiones extranjeras, según un informe difundido por Uruguay siglo XXI, una organización que desea promover las inversiones en el país.

La nación recibió una cifra récord de unos mil millones de dólares en el 2012, como inversión directa para la construcción. Este dinamismo ha permitido que el sector exhiba un fuerte crecimiento en la actividad, así como en la generación de empleo.

Los recursos estuvieron dirigidos al segmento de las viviendas lujosas en la misma Montevideo y Punta del Este. Esta última, gracias a su privilegiada ubicación, sus playas y a la oferta de ocio y cultura, se posiciona como una de las más atractivas para la inversión.

Las cifras también han favorecido al mercado de alquileres. En Montevideo continúa un notable dinamismo con un aumento permanente. Según cifras preliminares, este sector creció un 28% en el 2009 y la tendencia ha continuado, aunque con una tasa menor, en los años 2010, 2011 y 2012.

Las bondades de Montevideo, su calidad de vida y seguridad están servidas. La ciudad, al igual que el país en general, se ha convertido en un sitio ideal para vivir y crecer. La estabilidad y la confianza que genera es un punto de apoyo a la hora de considerar emprender un viaje de vida hacia una de las naciones con más potencial de la región.