www.madridiario.es
Una cilcista urbana usando una unida BiciMAD.
Ampliar
Una cilcista urbana usando una unida BiciMAD. (Foto: Pedro García.)

BiciMAD, incluido en el transporte público madrileño

sábado 30 de septiembre de 2017, 11:29h

A partir de la próxima semana BiciMAD, el servicio municipal de alquiler de bicicletas estará incluido en la Tarjeta de Transporte Público de la Comunidad de Madrid (TTP).

La integración del servicio municipal de alquiler de bicicletas BiciMAD en la Tarjeta de Transporte Público (TTP) se formalizará este lunes, proporcionando a los usuarios de la TTP la posibilidad de moverse en bicicleta por la Comunidad.

Esta medida es fruto del grupo de trabajo creado en el seno del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y en el que están colaborado técnicos del Consorcio y de la EMT y que en este caso va a permitir integrar de manera racional el servicio municipal de alquiler de bicicletas, en la Tarjeta de Transporte Público del CRTM.

El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid cuenta con más de 3,2 millones de Tarjetas de Transportes (TTP), cuyos titulares añaden desde el lunes la posibilidad de usar BiciMAD a todas las ventajas que ya ofrece una tarjeta diseñada para favorecer la intermodalidad del transporte público.

El grupo de trabajo ha abordado y resuelto en las últimas semanas los aspectos técnicos que permiten llevar a cabo la integración de BiciMAD en el sistema operativo de la Tarjeta de Transporte, sin que para ello se haya alterado el normal funcionamiento del servicio.

Otro de los asuntos en los que se ha trabajado es en potenciar la utilidad de los actuales tótems de BiciMAD. Así, estos puntos, de interés para el usuario, podrán ser habilitados como puntos de recarga de las tarjetas sin contacto o de aquellos otros títulos de transporte que defina el Consorcio, y que puedan así sumarse a la red de comercialización del Consorcio Regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • BiciMAD, incluido en el transporte público madrileño

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    6762 | Javi - 02/10/2017 @ 18:28:41 (GMT+1)
    @Blas Castellote: 1 - En la noticia la palabra "abono" ni siquiera aparece. 2 - La Tarjeta de Transporte Público es precisamente la que permite cargar el abono transporte. 3 - Te estás equivocando con la tarjeta MULTI, que es la que permite cargar los otros títulos, como por ejemplo los de 10 viajes.
    6735 | Blas Castellote - 01/10/2017 @ 12:56:27 (GMT+1)
    Esta noticia no puede ser menos informativa. Confunde términos como el abono transporte con la Tarjeta de Transporte Público. En general el primero no se puede cargar en la segunda, por lo que requieren soportes distintos. Dicho esto, que cambios supone esta iniciativa para los usuarios del transporte madrileño? El servicio BiciMAD será gratuito para los usuarios del abono transporte? Para que duración de viajes? O sólo quiere decir que el servicio BiciMAD se podrá carga sobre la Tarjeta de Transporte Publico utilizando las tarifas existentes? Estas son las preguntas cuyas respuestas esperan encontrar los lectores en una noticia como esta. Todo lo demás es ruido y propaganda vacía.
    6734 | Nacho - 01/10/2017 @ 12:53:09 (GMT+1)
    Maldita sea los de madridiario. No sabéis redactar una noticia. Se va a integrar para poder usarse con la TTP, pero no va a estar incluido como usar cualquier otro medio de TP. Pagar el alta y el saldo por uso va a tener que seguir haciéndose.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.