www.madridiario.es

Funeral por Nati Mistral

viernes 22 de septiembre de 2017, 12:16h

Esta tarde, a las ocho, en la iglesia de Santa Gema, en la colonia de El Viso, donde ella vivía, tendrá lugar un funeral en recuerdo de Nati Mistral, fallecida el pasado mes de agosto. Los que fuimos sus admiradores, pero sobre todo, sus amigos, estaremos esta tarde en ese funeral en memoria de la más grande, tanto en el ámbito de la escena, como de la pantalla y la canción, porque era polifacética y todo lo que de arte tocaban sus manos y salía de su garganta, lo convertía en sensibilidad, buen gusto, calidad. Pocas veces la ciudad de Madrid ha parido a una artista tan grandiosa, internacional y completa como mi querida Nati, con la que compartí tantos momentos, buenos y amargos, de su faceta profesional y humana, y siempre nos dejaba un poso de imaginación, sabiduría, concordia y afán por las cosas bien hechas.

Nada más conocer la fatídica noticia de su muerte, me dirigí a la alcaldesa, Manuela Carmena, para pedirle que Nati Mistral tenga una calle en Madrid, pero no he obtenido respuesta, aunque sé que mi propuesta cuenta con el apoyo de quienes la conocieron, tuvieron como compañera y amiga, y también de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Madrid, porque por encima de pensamientos distintos y distintas formas de ver la vida y de posicionarse, está la talla de una artista universal, nacida en Madrid, que ejerció su madrileñismo por todo el mundo, y que paseó el nombre de esta ciudad por todos los países por los que fue regalando su arte. Me consta que todos los personajes que tienen calle en Madrid, habrán hecho sus méritos, pero es difícil encontrar alguno en el que concurran más valores que en Nati para tener una calle, una plaza, un espacio con su nombre.

Confío en la sensibilidad, buen criterio y reconocimiento de la alcaldesa para sacar adelante esta propuesta. Por mi parte no me cansaré nunca de pedirlo hasta que lo consiga, imitando la perseverancia que ella tenía siempre para defender los asuntos de su Madrid, en los que creía. No me cansaré, señora alcaldesa, porque como madrileño, Cronista y madrileñista, se lo debo a una persona tan irrepetible, como mi madrileñísima amiga, Nati Mistral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.