www.madridiario.es

Sentencia contra Carmena

miércoles 13 de septiembre de 2017, 09:51h

Tener una alcaldesa que ha sido magistrada, no garantiza necesariamente que las decisiones que adopta, se ajusten escrupulosamente a derecho. Manuela Carmena ha sido juez antes que alcaldesa, y un colega de la judicatura, acaba de prohibir un acto al que ella dio carta de naturaleza legal: la celebración, en un espacio municipal, de un acto pro referéndum separatista en Cataluña. El Partido Popular había acudido a la justicia para impedir la celebración de ese evento, y la justicia acaba de darle la razón y quitársela al gobierno municipal. El auto del juez estima que “los actos de apoyo al referéndum no pueden estar amparados por el Ayuntamiento ni utilizar locales municipales”, algo que estaba claro, salvo para los gobernantes municipales, que consideran el derecho a la libertad de expresión de sentimientos independentista, por encima de la Constitución, de la legalidad vigente.

Pero la alcaldesa, no da su brazo a torcer, y por boca de Rita Maestre, anuncia que el Ayuntamiento va a presentar alegaciones a este auto,“en defensa de la libertad ideológica”. Esto de confundir la velocidad con el tocino, no es un propio de una alcaldesa, que antes fue magistrada. Calificar de “libertad ideológica” un acto de apología independentista, sentenciado como ilegal por la justicia, es estar confundida, cosa que no creo, o querer confundir, que eso sí me cuadra. Lo que el juez ha dictaminado que es un acto de apoyo a una ley suspendida por el Tribunal Constitucional, para ellos es “defensa de la libertad ideológica”. El Partido Popular ha pedido a la alcaldesa, que deje de “poner una alfombra al independentismo”. Pero, sobre todo, señora Carmena, no se la ponga a la puerta de un centro municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sentencia contra Carmena

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6466 | Robespierre - 13/09/2017 @ 22:02:34 (GMT+1)
    ¡Madre mía, qué alarde de desconocimiento! Ni ha habido ninguna sentencia, ni es contra Carmena, ni el acto prohibido es apología del independentismo. Tantos años ejerciendo el periodismo (o algo así) para esto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.