www.madridiario.es

Volver al atasco

lunes 04 de septiembre de 2017, 09:36h


Pues, vuelta a empezar. El inicio del curso urbano ha comenzado en este primer lunes de septiembre. La ciudad se ha vuelto a poner en marcha y a la alcaldesa, Manuela Carmena, le ha pillado en Nueva York, por motivo de su cargo y funciones. Madrid vuelve a la tarea, aunque de forma moderada, por que hay gente que ha iniciado ahora sus vacaciones, y porque, sobre todo, hasta el viernes no se inicia la vuelta al cole, que es uno de esos factores que rápidamente se hacen notar en el estado de la circulación.

Hoy el tráfico estaba razonablemente bien, aunque nada que ver con el de la pasada semana, si bien es cierto que en varias carreteras, y en algunos puntos de la ciudad, ya se han producido los primeros atascos de la temporada.

Y es que al tráfico va a ser, de nuevo, el caballo de batalla en Madrid, algo que no pasa de moda y que se va a llevar mucho en la nueva temporada otoño-invierno, con las consecuencias que tiene para la movilidad urbana y para la contaminación. Y salvo sorpresa mayúscula, el gobierno municipal sigue sin tener ideas, alternativas, propuestas, para hacer frente al caos circulatorio que de forma creciente sufre esta ciudad, salvo el seguir cortando, restringiendo o suprimiendo el tráfico privado en algunas vías, en esa tesis de: “muerto el perro, se acabó la rabia”, aplicada a la circulación; es decir, prohibida la circulación de vehículos privados, se acabaron los problemas de movilidad. Y si cierran toda la ciudad a la circulación, Madrid será una ciudad libre de tráfico. Pero esta no es una solución. Hay que ponerse a pensar, tener ideas. Ya sé que no es fácil y que no hay fórmulas mágicas para solucionar el problema, pero quizá haya alternativas para paliarlo, y eso les corresponde a quienes tienen la responsabilidad de gobierno y la exigencia de solucionar problemas. Y no vale, ni cruzarse de brazos, ni matar al perro del coche para acabar con la rabia de los atascos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.