www.madridiario.es
BBVA incrementa un 45% la facturación en primas de seguros en Madrid
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

BBVA incrementa un 45% la facturación en primas de seguros en Madrid

Por MDO
miércoles 30 de agosto de 2017, 15:50h
En el primer semestre del año, el banco ha alcanzado 9 millones de euros en primas de seguros de nueva producción en Madrid. El segmento de autónomos y pequeña y mediana empresa destaca con un crecimiento del 58% en facturación. En la Comunidad de Madrid, BBVA cuenta con más de 234.000 pólizas en el segmento de seguros para particulares.
El negocio asegurador de BBVA en Madrid ha destacado en el primer semestre de 2017 con nueve millones de euros en primas, que supone un incremento del 45% respecto al mismo periodo de 2016.

Prácticamente todos los ramos crecen, especialmente los ramos de vida y salud, que obtienen tres millones de euros en primas, lo que se traduce en un crecimiento de la facturación de enero a junio del 27% en vida y del 65% en salud, respecto al primer semestre de 2016.

La parte del negocio dedicada a los seguros de autónomos y pymes también sigue una tendencia alcista, destacando con más de dos millones de euros en primas y un crecimiento del 58% en la facturación durante el mismo periodo.

En Madrid, a cierre del primer semestre, BBVA contaba con más de 234.000 pólizas en el área de seguros particulares, entre ellas 127.000 de hogar, 82.000 de vida y 16.000 pólizas de vehículos.

En cuanto a la valoración de los productos de seguros entre clientes de BBVA, el resultado de la reciente encuesta realizada ha situado el índice de recomendación neto (NPS) en un +18% entre los clientes particulares mixtos de banca comercial, experimentando una positiva evolución de +4 puntos porcentuales en términos interanuales, y que sitúan a BBVA en la primera posición del ranking entre sus entidades comparables.

Además, BBVA acaba de lanzar BBVA Plan EstarSeguro; servicio que permite a sus clientes particulares y autónomos agrupar, en un único recibo las primas de sus seguros contratados con BBVA, fraccionar el pago en 12 mensualidades sin intereses y ahorrar, disfrutando de una bonificación de hasta el 15% en función del número de seguros incluidos en el Plan, facilitando a los clientes de forma cómoda la planificación y optimización de sus gastos en productos de protección.

El área de Seguros de BBVA es una línea de negocio muy vinculada a la actividad diaria de la red de oficinas, y que siempre ha destacado por un alto asesoramiento a sus clientes, con un notable impacto en la cuenta de resultados.

La especialización del banco en el asesoramiento patrimonial y de ahorro engloba también el ámbito de los seguros. Son un complemento importante en la planificación de la cobertura de necesidades de recursos del cliente y ante posibles eventualidades imprevistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios