www.madridiario.es
Mossos d'Esquadra
Ampliar
Mossos d'Esquadra (Foto: Mosos d'Esquadra)

Los cuerpos de seguridad y emergencias encabezarán la manifestación antiterrorista

Por MDO/E.P.
sábado 26 de agosto de 2017, 14:26h

Los cuerpos de seguridad y de emergencias encabezarán la manifestación Non tinc por de este sábado entre los Jardienes de Gràcia y la Plaza de Catalunya en Barcelona.

Un total de 75 representantes de los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia y entidades vecinales y ciudadanas encabezarán la manifestación No tinc por de este sábado entre los Jardines de Gràcia y la Plaza de Catalunya en Barcelona.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la cabecera de la concentración estará formada por miembros de los Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana, la policía local de Cambrils, Alcanar y Ripoll, así como la Policía Nacional, la Guardia Civil y Bombers.

También la encabezarán miembros de la comunidad musulmana y de entidades vecinales, representantes del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), personal sanitario de los ochos hospitales que atendieron a las víctimas y forenses.

Asimismo, acudirán profesionales del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona y de la Cruz Roja, así como trabajadores del servicio de limpieza y personas de colectivos, empresas u organizaciones que el día del atentado tuvieron una actitud solidaria.

En concreto, acudirán taxistas, el centro de llamadas de Turisme y el Punto de Información de Turismo o los establecimientos como El Corte Inglés, Hard Rock Café, Sfera y el sector hotelero.

Además, la manifestación también contará en la primera línea con la asistencia de colectivos ligados a la Rambla como los comerciantes del Mercat de la Boqueria, Amics de la Rambla, floristas, quiosqueros, camareros y personal de la Biblioteca de Sant Pau y la Biblioteca de Catalunya.

Estos 75 representantes llevarán una pancarta con el lema 'No tinc por' y les seguirán representantes ciudadanos que incluirán una delegación de entidades que trabajan por la paz, contra el racismo y en defensa de los derechos humanos, así como familiares de las víctimas de los atentados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios