www.madridiario.es
¿Sabemos elegir un buen cepillo de dientes?
Ampliar
(Foto: BDI)

¿Sabemos elegir un buen cepillo de dientes?

jueves 24 de agosto de 2017, 17:22h
Es por todos sabido la importancia de una correcta higiene bucal, pero son sólo unos pocos los que realmente se preocupan por la elección de un cepillo de dientes adecuado, una herramienta que juega un papel fundamental para que nuestra salud dental no se vea afectada y se utiliza varias veces al día.

Necesidades y características particulares de cada uno en este sentido, así como analizar las ofertas que se encuentran disponibles en el mercado para tomar la mejor decisión y asegurarnos de que nuestro aparato de dientes realice su función adecuadamente.

Hay diferentes factores a considerar antes de elegir el cepillo ideal, pero, ¿Es mejor utilizar uno eléctrico o uno tradicional (el cepillo de dientes manual de toda la vida)?

Tanto unos como otros tienen sus ventajas e inconvenientes, que harán que cada persona pueda decantarse por una u otra opción en función de lo que estén buscando y las características de su dentadura.

Si se opta por el cepillo de dientes manual:

-será más económico

-existe gran variedad de modelos de cabezales, mangos y cerdas de todo tipo

En contra de los cepillos manuales decir que:

-son menos efectivos que los cepillos de dientes eléctricos y si se quiere que sean más efectivos requieren de un mayor esfuerzo.

Si optamos por el cepillo eléctrico, es importante saber que:

- eliminan hasta 100% más de la placa bacteriana, causante de la caries y otras enfermedades bucales

- previene la aparición del sarro

- son más eficaces en la limpieza de puntos de difícil acceso

- requieren menos destreza y esfuerzo y vienen equipados con un temporizador que los mantiene activos los minutos recomendados por los dentistas para un lavado adecuado.

- Tienen mayor eficiencia, esto es, las cerdas se mueven mucho más rápido con lo cual implica una boca mucho más limpia en el mismo tiempo

- Ayudan a eliminar las manchas de los dientes (como pudieran ser las de café y tabaco), o prevenir la aparición de estas

En su contra están que son más caros que los tradicionales, si bien es cierto que los precios cada vez son más competitivos.

Se puede ver entonces que los cepillos de dientes eléctricos vienen hoy en día equipados con una gran variedad de funciones que facilitan la tarea, la hacen más atractiva y el resultado obtenido hace que los usuarios no quieran volver a mirar al pasado. Existen multitud de modelos, precios y tecnologías para que cualquier persona pueda encontrar el mecanismo eléctrico que más se ajuste a sus necesidades y pueda asegurarse una sonrisa fresca y limpia todos los días casi sin esfuerzo. En cepillos-electricos.com podemos comparar las características y precios de los mejores cepillos de dientes eléctricos actuales del mercado.