www.madridiario.es
¿Cómo se realiza un trasplante capilar?
Ampliar

¿Cómo se realiza un trasplante capilar?

Por MDO
lunes 21 de agosto de 2017, 13:13h
La clínica Imema ha abierto recientemente las puertas de su quirófano para que los pacientes cuenten la experiencia en primera persona.

El pelo es sin duda una de las principales preocupaciones en cuanto a estética masculina y femenina se refiere. Tener un cabello bonito (ya sea largo o corto) en buenas condiciones es una necesidad para muchas personas, que en ocasiones no gozan de la cantidad y densidad de pelo en la cabeza que querrían.

En la actualidad la técnica del trasplante capilar está muy de moda, y cada vez son más las personas que apuestan por ella para dar un cambio radical a su imagen. A través del trasplante capilar, el pelo se lleva del área dadora al área receptora o área calva, para que en todo momento se utilice pelo del propio paciente.

La época de los bisoñés y las pelucas postizas parece haber llegado a su fin, ya que estas en muchos casos solo crean una imagen poco real del cabellohumano. Por eso el trasplante capilar es la mejor manera de recuperar el pelo en aquellas zonas en que se ha perdido para siempre.

¿Dónde se realiza un trasplante capilar?

Muchas personas afectadas por la calvicie han intentado durante mucho tiempo combatir a esta con fórmulas y métodos, poco acertados en la mayoría de los casos. Sin embargo ya no hay necesidad de apostar por métodos como el peluquín, ya que en la actualidad existen clínicas especializadas en trasplante capilar como la Clínica Imema en Madrid.

Esta clínica recibió hace algún tiempo el Artas Clinical Excellence, una acreditación por cumplir con una serie de requisitos sobre el trasplante de pelo con robot. Haciendo clic aquí se puede conseguir más información acerca de la clínica capilar y sus reconocimientos.

Este tipo de clínicas capilares cuenta con un equipo altamente cualificado, que emplea técnicas de vanguardia adaptadas a la tecnología más avanzada del momento. Siempre con la máxima seguridad y calidad de trabajo, para lograr los mejores resultados en el trasplante de pelo.

Técnica del trasplante capilar

El trasplante capilar ha experimentado grandes avances en los últimos años, y buena prueba de ello es el increíble desarrollo alcanzado por el trasplante folicular.

Actualmente existen dos tipos de técnicas (Trasplante Capilar FUE e Implante Capilar FUE con Robot ARTAS) que permiten obtener unidades foliculares para realizar injertos de pelo. En cualquier caso ambas son útiles por lo que la elección dependerá en todo momento del paciente, y de los consejos o recomendaciones que aporte el doctor encargado de la operación.

El FUE es una técnica de trasplante capilar que se basa en el rasurado de la zona donante, para extraer una a una las unidades foliculares del cuero cabelludo. Por otro lado, la FUE robótica es una técnica que realiza el trasplante de forma robotizada. Ambas técnicas son desarrolladas en la clínica capilar Imema por el prestigioso Doctor López Bran, que aplica la tecnología más avanzada para saber con total precisión qué unidades foliculares extraer y cómo, para no dejar marca ni cicatriz en el paciente.

Este tipo de técnicas de trasplante capilar aporta ventajas para el paciente, ya que los periodos de recuperación son más rápidos, las molestias son leves y el área donante queda prácticamente indetectable.

Trasplante capilar, paso a paso

Un trasplante de pelo con robot es un tipo de técnica que conlleva tiempo y paciencia, y que en ningún caso se puede realizar de forma rápida. Hay que cuidar todos los detalles para obtener siempre el mejor resultado.

Muchas personas no confían en exceso en este tipo de técnicas, debido en parte a lo que han escuchado en algún medio o directamente por tener miedo a pasar por el quirófano. Por eso recientemente la clínica capilar Imema mostró cómo se realiza un trasplante capilar en sus quirófanos.

El equipo del Doctor Eduardo López Bran se puso manos a la obra y realizó una operación de injerto capilar ante las cámaras de la agencia EFE. La persona que accedió ser grabada para el injerto fue el famoso YouTuber español Ángel Moraleda, de Videópatas. Ángel publicó un vídeo del trasplante capilar que muestra la intervención, el cual cuenta ya con más de 600.000 reproducciones en Youtube.

De esta forma, la clínica Imema se convierte en la primera en abrir las puertas de su quirófano para mostrar cómo se realiza un trasplante capilar.