www.madridiario.es
'Sumérgete', espectáculo de danza con agua de Losdedae
Ampliar
'Sumérgete', espectáculo de danza con agua de Losdedae (Foto: Antonio Castro)

Chevi Muraday nos sumerge en el verano

domingo 20 de agosto de 2017, 13:32h

Los Veranos de la Villa han acogido este sábado un espectáculo de danza internacional de la mano de la Compañía Losdedae, Premio Nacional de Danza en 2006, inspirado en el agua como elemento físico.

Con 37 grados en el ambiente a nadie le molesta recibir un chorro de agua. Cientos de madrileños se han acercado al puente de Segovia para ver la propuesta Sumérgete, hecha por Chevi Muray. Y, de paso, recibir también una ducha inesperada. Al cumplir los veinte años de su compañía Losdedae, el coreógrafo ha querido recuperar esta pieza de calle estrenada en 2009. Lo ha hecho al cobijo de los Veranos de la Villa, que le han proporcionado un escenario atípico: Madrid Río, delante del puente de Segovia.

Sumérgete es una propuesta para cinco bailarines que se inspira en el agua como elemento fundamental para nuestro planeta y para nuestra existencia. Los bailarines juegan con ella desde el primer momento, hacen batallas de agua, disfrutan evolucionando entre charcos y surtidores. La línea coreográfica de Losdeade está presente en cada escena pero, sobre todo, en el final. Los últimos minutos se ponen en marcha potentes aspersores que convierten la escena en una balsa y que alcanzan a los espectadores más próximos al escenario. Aprovechando el calor de estos días, los bailarines invitan al final a participar al público más lanzado, que resulta ser el infantil. Danzantes y pequeños no dudan en empaparse hasta los huesos en un remate lúdico. Algunos mayores también se suman pero pensando, supongo, en cómo vuelven a sus casas chorreando agua.

Sumérgete ha sido acción de un solo día, con tres representaciones que se celebraron a pleno sol la primera y ya con la noche cerrada la última.

'Sumérgete', espectáculo de danza con agua de Losdedae
Ampliar
'Sumérgete', espectáculo de danza con agua de Losdedae (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.