La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha considerado que lo que está haciendo Juana Rivas, la madre huida de la Justicia para evitar entregarle sus hijos a su exmarido, es "defender la seguridad de sus hijos", y ha pedido "no a la Virgen, sino a la Justicia" que sea capaz de buscar una solución para esa mujer "que está peleando".
Causapié ha hecho estas declaraciones a los medios minutos antes de entrar en la parroquia de La Paloma donde a las 13 horas ha comenzado la misa oficial por la patrona oficiosa de la capital, la Virgen de la Paloma.
En este sentido, la portavoz socialista ha insistido en que lo que está haciendo esta madre, huida desde hace varios días de la Justicia para evitar entregarle sus hijos a su exmarido, condenado por maltrato en 2009, es "proteger la seguridad de sus hijos".
En cuanto a la celebración de La Paloma, es el tercer año que la portavoz acude en nombre de su partido: "son tres años viniendo a esta ofrenda y a esta fiesta, y creo que cada vez vamos viendo como los madrileños nos vamos entusiasmando más", ha declarado a Telemadrid.
"Tenemos que pedir muchas cosas y pelearlas", ha contado al mismo medio, donde ha añadido que "los bomberos están peleando porque tienen razones para ello", ha dicho en referencia a
la protesta de los bomberos cerca de la parroquia. Además, Causapié ha aprovechado para
pedir a Javier Barbero que encuentre una salida y que "negocie con los sindicatos", ha concluido.
Planificación turística
Por otro lado, en referencia al turismo en la capital, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha asegurado ser "partidaria de organizar el turismo como cualquier otra actividad económica". "No planificar el turismo puede generar una excesiva explotación de los recursos y una inadecuada convivencia con los madrileños, que también queremos convivir en el Centro con el turismo y con los turistas", ha añadido.
"Le quiero pedir a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid que se pongan las pilas para organizar algunas cuestiones", ha insistido. En este sentido, Causapié ha mostrado su rechazo "absoluto" a cualquier actividad vandálica relacionada con el fenómeno de la turismofobia.
"Pero creo que el turismo requiere de una buena organización y hay que contar con las asociaciones de vecinos, con los empresarios hosteleros, hoteleros, quienes hacen posible el turismo en la ciudad", ha reseñado.