www.madridiario.es
La FIACBOL bailando en una de sus actividades
Ampliar
La FIACBOL bailando en una de sus actividades (Foto: FIACBOL)

Danzas folclóricas bolivianas en Usera para acoger a la virgen de la Urkupiña

Por MDO/E.P.
domingo 13 de agosto de 2017, 11:58h

La Virgen de la Ukupiña llega al distrito madrileño de Usera junto con danzas folclóricas bolivianas y conciertos en directo.

El distrito madrileño de Usera acogerá este domingo la fiesta en honor a la Virgen de la Urkupiña, conocida también como el 'desfile de los colores', con danzas folclóricas bolivianas y conciertos en directo.

Según ha informado el Consistorio matritense en un comunicado, la fiesta se organiza por la comunidad boliviana, a través de la Federación de Integración de Asociaciones Culturales Bolivianas (Fiacbol) y el apoyo de la Junta municipal del distrito.

En este desfile participarán alrededor de mil bailarines, agrupados en distintas fraternidades, que representan y bailan distintas danzas del acervo folclórico boliviano como la Chacarera, las Diabladas, las Morenadas, Caporales, Tinkus, Pujllay, Tobas, Salay, entre otras.

Asimismo, el pasacalles se desplazará a lo largo de la calle Dolores Barranco, a la altura del número 84, desde las 15 a las 21 horas. Los bailarines estarán ataviados con vistosos trajes y danzarán a lo largo de todo el recorrido amenizado con música hasta la calle Porta Coeli, delante de la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad.

Esta celebración también contará con actuaciones de bandas de música en directo, compuestas por entre ocho a quince integrantes, que irán acompañadas por vehículos con megafonía en paralelo a los danzantes.

Madrid cuenta con una comunidad boliviana de 38.000 personas, de las que alrededor de 2.800 residen en el distrito de Usera. El desfile de Urkupiña es un acontecimiento "significativo" en el calendario de los festejos de la ciudad y muestra "los valores de mestizaje, la multiculturalidad y la convivencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios