www.madridiario.es
Obra de teatro 'Siglo de oro, siglo de ahora'.
Ampliar
Obra de teatro 'Siglo de oro, siglo de ahora'. (Foto: Antonio Castro)

'Siglo de Oro', viaje al origen de Ron Lalá

miércoles 26 de julio de 2017, 16:17h
El espectáculo 'Siglo de Oro, siglo de ahora' podrá verse en la Sala Verde de los Teatros del Canal del 26 de julio al 20 de agosto.

Hace cinco años Ron Lalá se embarcó en el análisis de los orígenes del teatro español con el espectáculo 'Siglo de Oro, siglo de ahora'. Este verano vuelven al mismo escenario del teatro del Canal para reverdecer aquella historia que le valió a la compañía numerosos premios.

Nada mejor para volver a los orígenes que crear una compañía de cómicos de la legua que toman el escenario para representar los nuevos entremeses del teatro español. Mezclados, eso sí, con las correspondientes canciones. Ya sabemos que las representaciones en los corrales de comedias del Siglo de Oro debían incluir loa, bailes y cantos. Lo que, para los miembros de Ron Lalá, no supone ningún problema.

Las historietas que representan no son las de aquel siglo XVII sino que son de ahora, entroncando la tradición con la actualidad y haciendo honor al título.

El éxito de este experimento les llevó a seguir por la senda del teatro clásico y en años sucesivos representaron 'En un lugar del Quijote' y 'Cervantina', su más reciente producción que pasean por todo el mundo.

Bajo la dirección de Yayo Cáceres, intervienen en 'Siglo de Oro' Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Miguel Magdalena, Álvaro Tato y Daniel Rovhaler. Este espectáculo estará en la sala verde del Canal hasta el 20 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.