www.madridiario.es

Se creará un polideportivo tres veces más grande que el actual

La plaza de la Cebada tendrá nuevo mercado y polideportivo

La plaza de la Cebada tendrá nuevo mercado y polideportivo

jueves 08 de noviembre de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid remodelará  la plaza de la Cebada renovando y reubicando el mercado y triplicando el espacio del polideportivo. También creará un aparcamiento subterráneo y creará 3.700 metros cuadrados de zonas verdes. Todo por un importe de 1.006.326 euros.
El alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, explicó que "de esta manera, se mejora la calidad de los vecinos al transformar la plaza en un ámbito de zonas verdes y espacios peatonales, un nuevo mercado, un polideportivo que triplicará su superficie actual, y un nuevo aparcamiento bajo este último edificio". Para la redacción del proyecto, el Gobierno de la Ciudad Convocó el pasado mes de enero un concurso internacional de ideas para la ordenación y edificación del ámbito. De esta manera, el equipo de Rubio y Álvarez Sala trabajarán a partir de ahora para que las obras puedan comenzar después del próximo verano.

La transformación de la plaza consta de varias actuaciones conjuntas. En primer lugar, se construirá un nuevo mercado sobre el espacio ocupado por el actual polideportivo, en la esquina de la calle Toledo y la plaza de la Cebada. La superficie comercial será de 10.700 metros cuadrados incluyendo los usos asociados de terciario comercial. El proyecto plantea instalar una cubierta visitable para crear un mirador sobre el paisaje del Madrid de los Austrias. La planta baja, primera y segunda se destinarán a puestos de venta, y la tercera a uso terciario. Bajo rasante habrá cuatro plantas de sótano. La primera albergará un cantón de limpiezas y el muelle de carga y descarga. Una de las características especiales de esta parte de la obra es que no se interrumpirá en ningún momento la actividad del mercado actual, al construirse en otro punto de la zona la nueva dependencia comercial.

Lo que sí que se cerrará al público será el polideportivo. Pero, según explicó Gallardón, se abrirá otro tres veces mayor que pasará de 2190 metros cuadrados de superficie a 6100 sobre rasante. El nuevo inmueble estará localizado junto a la calle y plaza del Humilladero, donde se sitúa el actual mercado y contará con dos niveles. En el primero se ubicará una pista multifuncional. En el segundo, en el lugar que ocupa el mercado, se instalarán las piscinas municipales.

También se ha previsto la creación de 3.700 metros cuadrados de superficie de espacios libres y zonas ajardinadas. Para ello, se han previsto actuaciones como la peatonalización de la plaza de la Cebada. Por otra parte, se ampliará la dotación de aparcamiento construyendo un nuevo aparcamiento subterráneo bajo el polideportivo, que incrementará las plazas en la zona y reservará un número a los residentes.

En cuanto al edificio protegido situado en el número 13 de la calle de la Cebada, ocupado actualmente por un cantón de limpieza, quedará liberado al trasladar el servicio. Por ello, el inmueble se reutilizará para trasladar este servicio a un equipamiento básico para los vecinos del distrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios