www.madridiario.es
Bicicletas de Bicimad y un autobús de la EMT. (Archivo)
Ampliar
Bicicletas de Bicimad y un autobús de la EMT. (Archivo) (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Bicimad se integrará en la tarjeta de transporte público en octubre

miércoles 26 de julio de 2017, 14:40h

El Consorcio Regional de Transportes y la EMT prevén que el sistema de alquiler de bicicletas municipal esté integrado en la tarjeta de transporte público de la Comunidad de Madrid en el mes de octubre. Además, se ha abierto una línea de trabajo para incluir también la tarjeta Multi, que sustituye desde principios de julio los títulos en papel.

Cada vez queda menos para que los madrileños puedan alquilar una de las más de 2.000 bicicletas de BiciMAD a través de su tarjeta de transporte público. Según ha detallado el gerente del Consorcio Regional de Transportes (CRTCM), Alfonso Sánchez, esto se podrá hacer “en un futuro muy próximo, quizá a principios de octubre”.

Este miércoles, Sánchez se ha reunido con su homologo de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, para constituir un grupo de trabajo en el que se diseñen las líneas y puntos fundamentales que desarrollen la integración de BiciMAD en la tarjeta de transporte público. Según los gerentes, gracias a la buena disposición existente entre ambas partes se han podido abordar otros temas de interés como la inclusión de la tarjeta Multi, que sustituye desde el mes de julio los títulos en papel, en esta medida.

“Un gran avance en la cadena intermodal”

Asimismo, en la reunión se han tratado otros temas relativos al proceso de integración como la posibilidad de recargar los títulos del Consorcio en los puntos de recarga de la red de bicicletas. El gerente de la EMT ha avanzado que desde la empresa municipal han aprovechado el encuentro para transmitir al CRTCM “la posibilidad de una reducción de tarifaria en los billetes combinados”. Fernández Heredia ha recordado que esto es parte de la petición desde el Ayuntamiento de incluir entre los títulos actuales un billete intermodal. "Estar al nivel europeo es muy importante", ha recalcado.

Según detalla el gerente del CRTCM en referencia a las tarifas de BiciMAD, “en principio se van a respetar”. Además, ha asegurado que el Ayuntamiento no tendrá que hacer una aportación económica adicional “de momento”, dado que “se está trabajando sobre algo que ya existe como BiciMAD y la TTP”. En este punto también coincide con Fernández Heredia, que ha afirmado que tras una gran inversión por parte de la EMT cuando pasó a hacerse cargo de la gestión de la empresa, la tecnología necesaria acometer con éxito esta integración ya está desarrollada y “no tiene un coste adicional que sea significativo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios