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Villacís considera “catastrófica” la semipeatonalización del Paseo de Extremadura
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(Foto: Diego Sánchez)

Villacís considera “catastrófica” la semipeatonalización del Paseo de Extremadura

martes 25 de julio de 2017, 15:53h

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha manifestado su rechazo a la posible semipeatonalización del Paseo de Extremadura. La edil ha calificado esta decisión como “catastrófica” por llevarse a cabo en una ubicación donde ya se producen muchos atascos.

La semipeatonalización del Paseo de Extremadura comienza a levantar ampollas entre los ciudadanos. La primera en pronunciarse este martes tras la filtración del proyecto publicado en el diario `ABC´ ha sido la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que ha calificado la decisión del Ejecutivo municipal de “catastrófica”.

La edil considera que poner pasos de cebra en el Paseo de Extremadura es un `error´ debido a que en la actualidad se producen muchos atascos y es una arteria fundamental en la capital: “hay mucha gente que viene a trabajar a Madrid o que trabaja fuera de la ciudad que hace uso de esta vía” ha dicho.

Villacís ha recordado que cada vez que se inician obras en esta carretera madrileña “se llega al borde del colapso”. La concejala de Ciudadanos cuestiona que la respuesta a las demandas vecinales sea poner pasos de cebra, pero la pregunta más relevante para la portavoz es la de si el Gobierno de Manuela Carmena tiene competencias para llevar a cabo este proceso.

El lavado de cara al Paseo de Extremadura es una idea que se lleva fraguando un año en el Palacio de Cibeles. En mayo de 2016 el Pleno del Ayuntamiento aprobaba con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE la limitación de la velocidad en esta vía. Se sustituirían los 70 km/h actuales por 50. Además, también se dispuso la instalación de semáforos desde la avenida de Portugal hasta el cruce con la avenida de los Poblados. Poco después, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, informaba durante la comisión del ramo de la intención del Consistorio de rediseñar la sección de vías urbanas principales para reducir el espacio dedicado al coche en este punto concreto. En aquel momento, el concejal popular Álvaro González calificó esta decisión como una “cruzada” contra el coche privado por parte de Ahora Madrid.

Este lunes se conocía la dimensión que adquirirá el proyecto de esta emblematica vía de la capital. La medida, cuyas obras empezarán en marzo, prevé ampliar las aceras, reducir un carril por sentido, rebajar la velocidad de 70 a 50 kilómetros e instalar pasos de cebra. Se reducirán de 120.000 conductores que pasan a diario a 60.000 o 70.000, como máximo. La obra estará operativa antes de que finalice la legislatura. Pero estas medidas en materia de movilidad se aplicarán de forma progresiva: la regulación del tráfico y la restricción de velocidad se hará primero los sábados y domingos; durante el resto de la semana se subirá el límite a 70 kilómetros por hora y se apagarán todos los semáforos

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