www.madridiario.es

Carmena y una pancarta que no le gusta

miércoles 12 de julio de 2017, 20:30h

De la Factoría de Ocurrencias Manuela Camena ha salido un nuevo producto defectuoso, complicado de vender en el mercado del sentido común, ni siquiera entre la clientela más fiel. Y ese producto es el argumentario para explicar el porqué en la fachada del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, no se coloca una pancarta de recuerdo en homenaje a Miguel Ángel Blanco. La versión de la alcaldesa no se la cree nadie, cuando alude a que, hacer un homenaje de esta naturaleza al concejal de Ermua asesinado por ETA, sería un acto discriminatorio para el resto de las víctimas del terrorismo. Es una falacia teñida de mezquindad, porque desde hace más de dos años, de la fachada principal del Palacio de Cibeles, cuelga una pancarta dando la bienvenida a los refugiados, y eso no es discriminar al resto de los inmigrantes que llegan de otros países donde la guerra es el hambre, las ínfimas condiciones de vida. Hay más refugiados que no son de la guerra, sino de la pobreza, o de Maduro, y sin embargo en esa pancarta sólo se dala bienvenida a una parte de ellos.

La pancarta es una expresión que ha proliferado en los últimos meses, colgada de distintos edificios municipales y por distintas causas, algunas de ellas bastante sectarias, pero colgar una en homenaje a Miguel Ángel Blanco, es un acto discriminatorio según esta alcaldesa, a la que cuando era juez adivinó sentenciar: todos o ninguno, que es una decisión jurídica bastante asamblearia.

Carmena ha sido abucheada en el acto de homenaje a Miguel Ángel. Y por mucho que pueda pensar que eran gentes del PP quienes la increpaban, lo más probable es que fuera parte de la buena gente que hace veinte años salió a la calle, protagonizando la manifestación más multitudinaria en la historia de esta ciudad por Miguel Ángel Blanco, y que ahora no entiende que su alcaldesa se obstine en una decisión impresentable y en un argumento que es un insulto a la inteligencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.