www.madridiario.es
Facehackear.com la web para hackear una cuenta de facebook en el 2017 y que debes conocer para protegerte
Ampliar
(Foto: BDI)

Facehackear.com la web para hackear una cuenta de facebook en el 2017 y que debes conocer para protegerte

Por MDO
lunes 10 de julio de 2017, 17:23h

El boom de las redes sociales ha sido innegable, y es que hoy día estar conectado significa tener más amigos en Facebook. Tanto para trabajar como para relacionarnos con los demás, pocos son los que no usan una cuenta de Facebook que les permita establecer las relaciones que precisen. Sean cuales sean.

Y hablando de un gigante como Facebook, nadie pensaría que tiene vulnerabilidades tan evidentes que cualquiera podría meterse en la cuenta de otra persona, pero lo cierto es que, Facebook puede hackearse fácilmente, y sin grandes conocimientos. Y es que hoy en día, hackear una cuenta es tan fácil como entrar en la web facehackear.com y darle a un botón.

Una web donde puedas entrar en la cuenta de otra persona sin que nadie se entere supone un atractivo algo insano para muchos acosadores y novios o novias celosas que no pueden evitar querer conocer cada secreto de la persona con la que están.

La revolución de facehackear la vemos en numerosos lugares como en http://bit.ly/2s2jbz3 http:// ó bit.ly/2uw8HGG, y es que se trata de un sencillo software que han creado profesionales en el hackeo, que han sabido ver las vulnerabilidades de una web como Facebook. Para hacerlo, sencillamente han tenido que ponerse en su lugar, mediante unos amplios conocimientos en informática.

Se trata de una noticia algo complicada, ya que a la vez que muchos están pensando en hackear a aquella persona de la que desean obtener información, otros tantos se preocuparán porque sus secretos salgan a la luz. Y es que Facebook esconde en cada perfil, una gran cantidad de intimidades que nadie quiere que salgan a la luz.

Facilidad y anonimato, los principales reclamos

Ya son muchas las personas que han utilizado facehackear para conseguir todo tipo de información. Desde la idea más inocente, cuando se nos olvida la contraseña de nuestra cuenta y la queremos recuperar, hasta la más perversa, que es la de querer información para vengarse de aquella persona que te hizo daño. La verdad es que todo es posible, y aunque las razones sean buenas, saber que tus secretos están expuestos no es plato de gusto de nadie.

Se trata de una web fácil de usar, donde solo debemos poner la url de Facebook de la persona en cuestión. Esta facilidad con la que cualquiera se hace con una contraseña es una de sus principales características, pero sin duda, la cualidad más valorada por los que entran para conseguir información, es el anonimato. Y es que la web te da la oportunidad de conseguir una contraseña, sin que nadie sepa que has sido tú el que han invadido la intimidad del otro.

Protege tu cuenta de Facebook

Ante la noticia de que cada vez resulta más fácil conseguir una contraseña de Facebook, lo mejor que podemos hacer es proteger nuestra cuenta lo máximo posible. Para conseguirlo te damos algunos consejos, que te recomendamos sigas al pie de la letra. Solamente así, conseguirás sentirte seguro de los numerosos ataques de hackers, profesionales y no tan profesionales.

  • Controla quién inicia sesión en tu cuenta. Puedes acceder a configurar cuenta y seleccionar la opción de seguridad para activar la opción de que se te avise si alguien inicia sesion en tu cuenta desde otro dispositivo. Si esto ocurre te aconsejamos que cambies inmediatamente la contraseña, puede significar que alguien la ha conseguido y está accediendo a toda tu información.
  • Cambia la contraseña. Te aconsejamos que cambies tu contraseña regularmente, si puede ser una vez al mes, mejor. De esta forma los intrusos lo tendrán más difícil para averiguarla cada vez.
  • Cuidado con las conversaciones. Te recomendamos que no utilices la red social para intercambiar información relevante como números de cuenta. Cuanta menos información tengas en tu cuenta mucho mejor, y es que guardar los secretos es la mejor forma de que no se difundan.
  • No te fíes de enlaces sospechosos. En numerosos casos aparecen en tu cuenta enlaces con destinos de premios increíbles o juegos raros. No hagas caso de estos enlaces, pues podría ser un virus mediante el cual se accediera a toda tu información.
  • Utiliza siempre la página de Facebook para entrar. En ocasiones puedes caer en la trampa de intentar entrar a Facebook por algún enlace que simula el inicio de sesión, pero está hecho para conseguir tu contraseña. Asegúrate de entrar siempre en la dirección original de Facebook.
  • No te olvides de cerrar sesión. Si utilizas tu propio ordenador y una conexión en casa no habrá problema, pero recuerda siempre cerrar cuando estés en un ordenador compartido.

Siguiendo estos consejos conseguirás estar más libre de ataques a tu privacidad, ya que, hoy en día, no es tan difícil conseguir una contraseña, sea de quien sea.