www.madridiario.es
Uno de los grupos que tocarán en los Conciertos del Estío en El Centro Cultural Conde Duque
Ampliar
Uno de los grupos que tocarán en los Conciertos del Estío en El Centro Cultural Conde Duque (Foto: Ros Ribas)

Los Conciertos de Estío de Conde Duque llegan con música jazz, folk, flamenco o pop-rock

Por MDO/E.P.
domingo 02 de julio de 2017, 18:39h

Los Conciertos de Estío del Centro Cultural Conde Duque llegan con música jazz, folk, flamenco, pop-rock, blues o soul poco comercial este domingo y el próximo sábado, 22 de julio.

Este domingo y el próximo sábado, 22 de julio, la música invade el Centro Cultural de Conde Duque con los Conciertos de Estío. Según ha informado el Consistorio en un comunicado, una de las señas de identidad de Conde Duque es la búsqueda permanente de la "singularidad artística y emocional", que generan con ciclos como éste.

Asimismo, la inauguración de estos conciertos viene de la mano de un homenaje a "una de las figuras más influyentes del flamenco y la cultura popular", Camarón de la Isla, en el 25 aniversario de su fallecimiento y, bajo encargo de la dirección artística a Jorge Pardo. El concierto será a las 21.30 horas en el Patio Central y tendrá un coste de 12 a 15 euros.

Por su parte, los conciertos de jazz compondrán sonoridades poéticas, como las que remiten el trompetista Paolo Fresu y el bandoneonista Daniele di Bonaventura; la saxofonista establecida en Nueva York, Matana Roberts; y prolongaciones hacia otras músicas similares como el blues o el soul, asumidas por la que está considerada como la mejor 'Billie Holiday', la cantante británica, ALA.NI.

'La noche Andalusí' acercará al espectador a una de las personalidades "más destacadas" del folk español, Luis Delgado, junto a músicos y dos artistas fusionadoras del pop y el fado, Maika Makovski y Cristina Branco.

Asimismo, el ciclo Conciertos de Estío dedica también un espacio a la música clásica, contando la violonchista Beatriz Blanco y el pianista Federico Bosco por un lado, y la intérprete de traverso Ada Pérez y el clavecinista Tim Veldman, por otro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios