www.madridiario.es

TEATRO

Reparto y director de 'Pares y Nines'
Ampliar
Reparto y director de 'Pares y Nines' (Foto: Antonio Castro)

Pares y Nines, la comedia de siempre

miércoles 28 de junio de 2017, 19:05h
Pares y Nines vuelve tres décadas después de su estreno en la cartelera madrileña al teatro Príncipe de Gran Vía.

Han pasado casi treinta años desde que se estrenara en el teatro Infanta Isabel la comedia Pares y Nines de José Luis Alonso de Santos. Fue el 20 de enero de 1989. Este verano de 2017 vuelve a la cartelera madrileña, al teatro Príncipe Gran Vía, con dirección de Miguel Murga. Son los intérpretes Josep Linuesa, Carlos Chamarro y Mónica Corral.

Gerardo Malla y El Brujo obtuvieron un gran éxito con esta obra, que se eternizó en los teatros de toda España. Alonso de Santos ya era conocido por el público gracias, sobre todo, a Bajarse al moro uno de los fenómenos taquilleros de la segunda mitad del siglo XX. También había estrenado ya El álbum familiar (1982) y La estanquera de Vallecas (1985).

Pares y Nines narra las peripecias de un singular trío. Fede y Roberto son dos amigos que comparten piso. Además, los dos han estado casados con la misma mujer, Carmela. Su ya de por sí complicada convivencia se ve revolucionada con la llegada de Nines, una joven de 22 años que reavivará los conflictos. Los dos hombres se lanzan a la conquista de la chica, con situaciones absurdas, que rayan la locura. Pero siempre contadas en clave de comedia. ¿Conseguirá alguno de los dos enamorar a Nines? ¿Cómo quedará la relación entre los amigos tras este huracán?

Carlos Chamarro, que se hizo popular en la serie Cámara café’ vuelve al teatro madrileño, donde ha protagonizado en los últimos años Milagro en casa de los López o El lindo don Diego. Josep Linuesa es más habitual en el teatro catalán, aunque sus frecuentes incursiones en series como Amar es para siempre, Los misterios de Laura o Cuéntame cómo pasó le han hecho popular en toda España. Mónica Corral, pareja en la vida real de Linuesa, no es todavía conocida aunque ya tiene varios trabajos interesantes en cine y televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.