www.madridiario.es
Presentación de la nueva programación del Teatro Español
Ampliar
Presentación de la nueva programación del Teatro Español (Foto: Antonio Castro)

Presentada la temporada del Teatro Español

viernes 23 de junio de 2017, 14:26h

El 15 de septiembre arrancará la temporada 2017-2018 en el Teatro Español del Ayuntamiento de Madrid. La alcaldesa, Manuela Carmena, y la directora del teatro, Carme Portaceli, han presentado los espectáculos que ocuparán las dos salas.

Hay alguna propuesta estelar, como el montaje de ‘Troyanas’ que dirigirá la propia Portaceli, con Aitana Sánchez Gijón en el reparto. Blanca Portillo estará como directora de ‘El ángel exterminador’, adaptación de la película de Buñuel que se estrenará en enero de 2018. Carmen Machi, que también estará en el CDN, será la protagonista de ‘Cronología de las bestias’ que dirigirá Lautaro Perotti. Los hermanos Ernesto y Malena Alterio intervendrán, respectivamente, en ‘Troyanas’ y ‘Universos paralelos’. José Sanchis Sinisterra, uno de los hombres más destacados del Teatro Español en el último medio siglo es el autor y director de ‘El lugar donde rezan las putas’, que llegará en marzo.

El teatro internacional estará representado por la producción canadiense ‘La fureur de ce que je pense’, de Marie Brassard, por la producción argentina de ‘Eva Perón’, de Copi y por dos producciones uruguayas que se estrenarán en noviembre.

La danza tendrá una mínima representación con la nueva producción de Chevi Muraday –The black apple-, con ‘Apariencias’, de Eva Hierbabuena y con la muestra de danza contemporánea. En total, quince representaciones.

La Zaranda, compañía privada que siempre tiene hueco en el teatro municipal, presentará ‘Ahora todo es de noche’.

Llama la atención en la programación presentada la gran rotación de los montajes. La gran mayoría de ellos estarán en cartel dos semanas. Muchos de ellos no llegarán a las seis representaciones. En la sala principal las producciones que más aguantarán serán ‘Troyanas’y ‘El ángel exterminador’, que estarán cinco semanas.

En la presentación, la directora ha vuelto a insistir en su política de paridad de géneros. En la programación presentada este viernes vemos que habrá trece directoras y nueve directores.

Presentación de la nueva programación del Teatro Español
Ampliar
Presentación de la nueva programación del Teatro Español (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.