www.madridiario.es
Dos integrante de The Legend of Zelda Symphony haciendo una exhibición
Ampliar
Dos integrante de The Legend of Zelda Symphony haciendo una exhibición (Foto: The Legend of Zelda Symphony)

Madrid Otaku, un evento para toda la familia

domingo 18 de junio de 2017, 10:00h
La segunda edición de Madrid Otaku acoge este fin de semana a cientos de personas para disfrutar de diferentes actividades relacionadas con la cultura japonesa.

Madrid Otaku, el evento sobre manga, anime, videojuegos y cultura japonesa más joven de la capital celebra su segunda edición durante este fin de semana en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Con una alta presencia de niños y adolescente, Madrid Otaku se ha convertido en el evento favorito para pasar un fin de semana en familia rodeado de ‘cosplayers’ y diferentes actividades basadas en la cultura japonesa, como clases de artes marciales, clases de origami o cursos de idiomas orientales.

Invitados muy especiales

A pesar del calor propio del Pabellón de Cristal, la segunda edición de este evento ha tenido una gran acogida gracias a las novedades que ha incluido respecto al año pasado: ha contado con multitud de stand donde adquirir peluches, videojuegos y merchandising exclusivos de las últimas temporadas de los animes de moda, entre otros artículos de coleccionista.

También, la figura del cosplay, como es habitual en los eventos de este tipo, ha sido clave. Como invitados especiales han acudido Tobi Cosplay, ‘cosplayer’ muy conocido a nivel internacional y ganador de varios premios, entre otros, el pase para representar a España –junto a su pareja Ari B-Rabbit– en la gran final del World Cosplay Summit, que se celebrará en el próximo mes de agosto en Nagoya (Japón). Ari B-Rabbit también ha estado presente en el evento.

Lejos del mundo del cosplay, en esta edición destaca la presencia de Anzu Lilia, idol española proveniente de Murcia que debutó en Japón como cantante en marzo de este año. Su último proyecto ha sido la participación en el videojuego Osomatsu-san THE GAME como cantante.

Como es habitual también, han asistido al evento actores de doblaje, como Luisma Albarracín y Migca Kazius, entre otros, para ofrecer conferencias y charlas sobre el mundo de la interpretación de voces de personajes de videojuegos o animes.

Hasta este domingo a las 20 horas los madrileños podrán disfrutar de música en directo, concursos de cosplay, baile y karaoke, además de apuntarse a las mesas de juegos de rol, videojuegos y mucho más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios