www.madridiario.es

Taxistas, huevos y libertad de expresión

miércoles 31 de mayo de 2017, 09:28h

Alguien dijo un día, que Madrid era la universidad a la que venían a “doctorarse” mendigos de toda España. Puede ser discutible, pero lo que no lo es, es que Madrid es el altavoz al que vienen a protestar todos los descontentos del país, de todos los gremios, raleas sindicales y condiciones ideológicas. Ayer fueron los taxistas de otras latitudes, los que llegaron a la capital para sumarse a la manifestación de sus colegas madrileños, en protesta por una situación común a todo el gremio del taxi en el territorio nacional: la competencia desleal que, a su entender, les hacen las plataformas de alquiler de vehículos con conductor.

Es posible que protesten con razón, como también es posible que tenga parte de la misma, el sector contrario, pero la evidencia es que los taxistas dieron ayer una patada a la administración, en el trasero de todos los madrileños, algo habitual en este país cuando se protesta, se ejercen acciones de presión o se coarta la libertad de movimiento y los derechos de los demás. Confieso mi aprecio personal, mi reconocimiento a la esforzada y servicial familia del taxi, pero quizá en días como el de ayer, deberían haber optado por otro tipo de protesta que no perjudicara a terceros inocentes. La movilización en las calle convirtió a la ciudad en un auténtico caos; su huelga de doce horas, produjo graves perjuicios a quienes no tenían culpa de nada: los viajeros que llegaban, o salían, por el aeropuerto, las estaciones de tren o de autobuses; las personas que, por distintas circunstancias, necesitaban del servicio de taxi para desplazarse. Muchos damnificados convertidos en víctimas.

Por cierto, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quiso subirse al carro, digo al taxi, de la protesta, y fue recibido a huevazo limpio por los taxistas. Supongo que se lo tomaría deportivamente, porque al fin a al cabo es un una forma de libertad de expresión, como la que defiende su compañero, concejal del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, que la invoca para justificar los insultos de un grupo de rap catalán, acordándose de la p… madre de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía Municipal, y entiende el concejal, que tales insultos forman parte de una expresión artística. ¡Vaya tropa!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.