www.madridiario.es
Ignacio Aguado, portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Ignacio Aguado, portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Ciudadanos propone una reforma exprés para eliminar los aforamientos

Por Patricia Velasco
x
pvelascomadridiarioes/8/8/20
jueves 18 de mayo de 2017, 12:08h
Ciudadanos ha propuesto en el Pleno de la Asamblea de este jueves una reforma exprés para eliminar los aforamientos.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, propuso este jueves en el Pleno parlamentario al resto de grupos parlamentarios una reforma exprés del Estatuto de Autonomía que contenga un "solo punto" referido a la "eliminación de los aforamientos".
Aguado, que ha preguntado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, si tiene pensado suprimir los aforamientos en la Comunidad de Madrid, ha afirmado que no le consta que estén eliminados en la región.
También ha hablado de acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos y ha dicho que se llevó a cabo "ellos tenían miedo a perder el Gobierno y nosotros teníamos mucha ilusión en transformar la vida de la gente y las instituciones". "Esa confluencia de intereses permitió el acuerdo de investidura y no que el PP quisiera combatir la corrupción, que no se lo cree nadie", ha manifestado Aguado, quien señaló que "no es cierto que sean partido nuevo y regenerado", porque "demuestran cada día que son nostálgicos del bipartidismo". "Les encantaría volver al bipartidismo y seguir eligiendo jueces, aplicando el rodillo y con la arrogancia que han demostrado en sus 20 años en la Comunidad", ha asegurado.
Además, Aguado ha acusado al PP de "actuar no por convicción sino en base a criterios electorales y de supervivencias política, como una máquina de intentar ganar elecciones y no de intentar resolver los problemas de la gente".
Cristina Cifuentes ha respondido a Aguado recordando que la supresión de aforamientos estaba en su programa electoral y que una proposición de ley con este asunto se aprobó en mayo de 2016. Asimismo, ha señalado que esta iniciativa está "paralizada" en la Comisión del Estatuto de la Asamblea de Madrid debido al "inmovilista de la izquierda". Por otro lado, ha pedido al resto de grupos consenso para eliminar los aforamientos y ha pedido a Ciudadanos, que "prefiere sumarse a iniciativas de la izquierda, que se baje del pedestal y sea más humilde".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios