www.madridiario.es
Protesta ante el centro comercial Plaza de la Estación
Ampliar
Protesta ante el centro comercial Plaza de la Estación (Foto: Fuenla Entiende)

Parejas gays protestan en el Plaza de la Estación de Fuenlabrada por expulsar a dos chicos

Por MDO/E.P.
sábado 13 de mayo de 2017, 22:00h
La asociación Fuenla Entiende ha convocado a dos centenares de personas a la protesta contra la expulsión de dos chicos gays de un centro comercial de la localidad el pasado 4 de abril.

Dos centenares de personas han participado este sábado en la protesta contra la expulsión de dos chicos gays del centro comercial Plaza de la Estación de Fuenlabrada. El pasado 4 de abril, un miembro del servicio de seguridad del complejo expulsó a los dos jóvenes por pasear de la mano y besarse en las instalaciones.

Los concentrados han sido convocados por la asociación Fuenla Entiende, que ha exigido a la empresa que pida disculpas "públicamente" a los dos vecinos.

Además, han pedido a la empresa Ariete Seguridad que "cambie su forma de actuar" y que "elimine los códigos que estigmatizan y clasifican a las personas por "razón de raza, etnia u orientación sexual", al tiempo que han reclamado a la gerencia del centro comercial que colabore con la igualdad de las personas LGTB y que denuncie los casos de agresiones a este colectivo.

El presidente de Fuenla Entiende, Carlos Vadillo, ha asegurado que la convocatoria ha sido un éxito y que se ha desarrollado sin incidentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios