www.madridiario.es
Consejos para lucir un buen cuerpo este verano
(Foto: BDI)

Consejos para lucir un buen cuerpo este verano

Por MDO
sábado 13 de mayo de 2017, 11:11h

Ahora que tenemos el verano a la vuelta de la esquina es cuando empiezan los “no debí comer aquello” y los “madre mía”. Afortunadamente tenemos casi dos meses para poder prepararnos de cara a la estación más calurosa, para intentar perder esos kilos de más que hemos podido ganar a lo largo del año.

Para poder ayudarte con ello, te hemos preparado una serie de consejos que vas a encontrar detalladamente a continuación.

Tips para conseguir un cuerpazo en verano

¿Cómo combatir la celulitis?

La celulitis es un problema que afecta a 9 de cada 10 mujeres y al que se le puede encontrar solución, siempre y cuando se empiece a tratar cuanto antes. La mejor opción son los productos naturales, aquellos que nos permitan mantener la piel hidratada.

En la parafarmacia online Pharmabuy podemos encontrar todo tipo de productos relacionados, de la mano de la más alta calidad y con unos buenos precios.

Cuida tu alimentación

Ten mucho cuidado con las toxinas que ingieres; estas predominan en ciertos alimentos como las carnes ricas en grasas. Además, conviene evitar el consumo excesivo de azúcares y almidón; estos dos elementos tienen la característica de hacer que el cuerpo se inflame, contribuyendo a estar más hinchados de lo que estamos en realidad.

Ejercicio

Deberías de hacer ejercicios de forma casi diaria (siempre puedes descansar un día) siguiendo una estricta rutina. Aunque siempre podemos hacer los ejercicios en casa (por ejemplo, sentadillas, combinadas con abdominales y flexiones, la mejor opción es apuntarse al gimnasio. Allí podrán prepararnos tablas de entrenamiento adaptadas a los resultados que queremos conseguir.

Te aconsejamos visitar Nutrimadrid en dónde te ofrecerán un tipo de asesoramiento nutricional personalizado.

Hidratación

La hidratación también se considera un factor clave, básico en cualquier día del año. En verano, debido a las altas temperaturas, nuestro cuerpo se puede deshidratar con facilidad, por lo que deberíamos de tomar de entre 2-2.5 litros de agua al día (incluso más si el cuerpo nos lo pide o si bien hacemos una cierta actividad intensa).

Protección

Ten mucho cuidado con la exposición directa a los rayos del sol. Según los expertos, el tiempo máximo que deberíamos de pasar en contacto con ellos es de 45 minutos. Por supuesto, tenemos que utilizar una buena crema solar, adaptada a nuestro pH de piel; de esta forma, evitaremos que la dermis se nos pueda llegar a quemar o que se dañen ciertos tejidos.

Cuidado con los excesos

Esta es la “época de las dietas” y por ello, existen toda una gran cantidad de modalidades diferentes por las que nos podemos decantar. Ahora bien, no todas funcionan; muchas de ellas restringen alimentos que proporcionan nutrientes importantes al cuerpo, por lo que podríamos tener problemas de salud de importancia. Además, si luego nos pegamos un atracón, puede que terminemos ganando más peso del que teníamos antes.

Sigue estos consejos y lograrás tener el cuerpo 10 que siempre has deseado.