www.madridiario.es

Ser tu propio jefe: más fácil gracias a los negocios franquiciados

viernes 12 de mayo de 2017, 12:46h
Si alguna vez has soñado con decirle a tu jefe que ya no le verás más porque montas tu propio negocio, con las franquicias puedes hacerlo más fácilmente al tener el respaldo de una firma de renombre detrás que puede asegurar tu inversión.
Ser tu propio jefe: más fácil gracias a los negocios franquiciados
Ampliar

Y es que, no hay nada como ser tu propio jefe, organizar el negocio de la forma que mejor consideres y dedicarte a un sector que realmente te apasione. ¿Suena bien verdad? Está claro que no todo es tan fácil, pero franquiciándote con una marca de confianza y aportando tu trabajo y motivación podrás conseguirlo.

VENTAJAS DE LAS FRANQUICIAS

Evitar el costoso esfuerzo inicial de poner en marcha una marca; contar con unas pautas establecidas por el franquiciador; ofrecer el producto o servicio que más vaya con nosotros y obtener mayor rentabilidad, son las ventajas más destacadas de abrir una franquicia.

Pero no todas las franquicias son iguales. Antes de decidirnos por una, deberemos realizar alguna tarea previa. Una de las recomendaciones clave antes de abrir una franquicia en tu zona, además de realizar un estudio de mercado sobre si el producto o servicio a ofrecer tendría éxito, es el de conocer la opinión de otros franquiciados. Por ejemplo, si nos fijamos en la franquicia Mail Boxes Etc. la opinión que de ellos se percibe en internet genera confianza.

Si bien su negocio principal son los servicios de mensajería, esta franquicia fundada en 1980 en USA, también ofrece embalaje, diseño gráfico e impresión, micrologística, alquiler de PCs, material de oficina y fotográfico y otros productos y servicios, que trata de personalizar en función de las necesidades de comunicaciones y logística de los clientes. A día de hoy cuenta con 1.600 centros en todo el mundo y los ingresos agregados de la red superan los 400 millones de euros. En España cuenta con franquicias desde hace más de 20 años y ya suma más de 200 centros. Las opiniones de la mayoría de los franquiciados por Mail Boxes Etc. creen que han hecho una buena elección y están satisfechos con el soporte comercial. Esto no ocurre en todas las franquicias ya que a veces los altos pagos de derechos de entrada y royalties suponen un impedimento.

MENOS RIESGOS

Siempre que unamos motivación, capacidad de trabajo y fuerza de voluntad, sobre todo en los primeros momentos, que son los más difíciles, al tener que hacer un importante esfuerzo en adquirir el conocimiento, abrir una franquicia será un buen negocio. Estas cualidades y motivación personal deben unirse a la confianza de una marca acreditada, con la que obtengamos fácilmente la experiencia y el know-how del franquiciador, contemos con formación continua, nos faciliten materiales de marketing y publicidad, el franquiciador invierta en I+D y disfrutemos de economías de escala.

Si estos factores personales y los propios que definen una franquicia se unen, el sueño de realizar un trabajo gratificante, reconocido y de ser nuestros propios jefes no estará tan lejos. Opiniones, estudio de mercado y motivación, son las claves para el éxito del franquiciado.