www.madridiario.es
Claves infalibles para estar más guapa antes del verano
Ampliar
(Foto: BDI)

Claves infalibles para estar más guapa antes del verano

Por MDO
lunes 08 de mayo de 2017, 20:18h
Se acerca el verano y la mayoría de las mujeres – y también muchos hombres – comienzan los preparativos para estar cada vez mejor físicamente.

En la lista de cosas por hacer hay tres esenciales que no pueden faltar: salón de belleza, depilación y bronceado.

Visita al salón de belleza

Cuanto las mujeres toman la decisión de ir al salón de belleza, una de las primeras cosas que evalúan es su aspecto. Un espacio sin personalidad, con pocos detalles, impersonal o sin algo que llame su atención genera sospechas de inmediato.

Por eso que es importante escoger un salón de belleza ideal que no solo satisfaga sus necesidades sino que tenga buen aspecto.

El salón perfecto debe tener profesionales de confianza, ambiente fiable, buena atención al cliente, higiene, ubicación privilegiada y simpatía.

Encontrar centros de belleza en Madrid que cumplan los requerimientos puede resultar realmente difícil debido a la gran cantidad de opciones.

Una de las mejores formas de investigar sobre los salones de belleza es Bucmi. Este portal ofrece una completa lista de todos los establecimientos dedicados al sector, incluyendo detalles de los servicios, sus ubicaciones, evaluaciones de clientes y más.

También es posible filtrar por el servicio que más se requiera y evaluar los precios para poder encontrar la mejor relación precio-calidad al compararlos con otros negocios similares.

De esta manera la búsqueda del salón de belleza ideal no se realiza a la antigua, fiándose solo del “boca a boca”, sino que, de primera mano, se puede tener información sobre todos los aspectos relevantes, incluso si nunca se ha puesto un pie en el lugar.

Es importante evaluar al personal y saber qué esperar de ellos. Los salones de belleza de calidad, por lo general, invierten en la capacitación y formación de sus trabajadores. Deben estar al tanto de los avances, tendencias, modas, etc., para así poder responder con garantía a las solicitudes de los clientes.

Depilación láser de calidad

Encontrar los mejores servicios y los mejores precios de centros de depilación láser también es sencillo a través de Bucmi, sobre todo en grandes ciudades como Madrid, tal y como se demuestra aquí: depilación láser Madrid.

El listado del portal permite identificar cuáles son los servicios y los precios de cada uno de los centros, así como filtrar por diferentes ciudades.

Antes de acudir a un centro de depilación láser es importante recordar algunos consejos, como que para las personas con pieles claras deben esperar al menos un mes para poder exponerse a los rayos solares. Cuando se trata de pieles oscuras, lo mejor es dejar pasar dos meses para evitar daños.

El motivo es que los láseres de depilación atacan a la melanina del pelo. Por eso la piel no debe tener la melanina recién activada por exposición solar. De ser así, ésta absorbería la luz del láser.

Serán los expertos de cada centro los responsables de definir cuál es el tipo de láser más adecuado para cada paciente. Es común que, durante un tratamiento, se deban variar los tipos de láser, porque el pelo residual va cambiando a lo largo del proceso.

El pelo fino y claro es poco sensible al láser. Esto significa que, a pesar de que el centro elegido emplee la mejor tecnología del mundo, el pelo fino y claro solo se puede eliminar parcialmente de la piel, por lo menos hasta que surjan nuevos avances en este campo.

Esto se debe a que la depilación láser funciona de acuerdo a la capacidad que tenga el pelo de absorber la luz. Es decir, que se condiciona por su grosor y oscuridad.

En Bucmi aparecen los números de contacto de cada centro estético para aclarar las dudas antes de someterse a cualquier procedimiento de depilación.

El bronceado perfecto para el verano

Una de los objetivos de ir a la playa en verano es poder lucir un cuerpo y un bronceado agradable estéticamente. Para muchas personas esto también depende del color de piel que se tenga y el bronceado que se logre conseguir.

Acudir a centros para darse sesiones de rayos uva en Madrid es bastante frecuente poco antes del verano. Con unas pocas sesiones de rayos uva se puede conseguir un bronceado ideal sin tener que acudir a la playa o esperar a que vengan días de sol.

Aún así, el bronceado con rayos uva debe llevarse a cabo con un equipo de expertos de un buen centro estético. Éstos deben garantizar las medidas de seguridad y proveer información de primera mano a sus clientes.

Antes de decidirse a participar en una sesión de bronceado con rayos uva es fundamental saber qué foto-tipo cutáneo se tiene. Esto se debe a que el resultado de la sesión no será igual en una persona de pelo oscuro, ojos oscuros y bronceado fácil ante el sol, que en individuos rubios o pelirrojos de piel clara y ojos azules.

De no tener en consideración esta variación, se puede producir un envejecimiento cutáneo precoz. También se corre el riesgo de la aparición de lesiones precancerosas y cáncer cutáneo, como melanoma, carcinoma basocelular y espinocelular.

De igual forma, la radiación ultravioleta en la actualidad es utilizada comúnmente para el tratamiento y control de distintas afecciones cutáneas.

La psoriasis, dermatitis atópica y algunas formas de linfomas cutáneos pueden tratarse con radiación ultravioleta, siempre bajo la supervisión de un experto.

Al asistir al centro estético hay que tener cuidado con la cantidad de tiempo de la exposición y en qué zonas se realizará. Esto se debe a que tanto el área genital como la cara son dos de las zonas más sensibles a este tipo de exposición a rayos ultravioleta.

Para cualquiera de los servicios, siempre es recomendable investigar antes el tipo de establecimiento y los profesionales que se encargarán del tratamiento.

Al completar estos tres aspectos de belleza fundamentales, se puede considerar que se está preparada, o preparado, para afrontar el verano al 100%.