www.madridiario.es
Varios alumnos en una clase de educación primaria.
Ampliar
Varios alumnos en una clase de educación primaria. (Foto: Kike Rincón)

Getafe amplía en 800 las plazas para familias con bajos recursos en los colegios abiertos en verano

Por MDO/E.P.
lunes 08 de mayo de 2017, 16:46h
El Consistorio de Getafe ha incrementado el número de plazas en los colegios que abren durante el verano para las familias con escasos recursos económicos. El servicio estará disponible del 23 de junio al 6 de septiembre y las inscripciones podrán hacerse on-line.

El Ayuntamiento de Getafe ha ampliado en 800 el número de plazas disponibles para familias que pasan por necesidades económicas dentro del programa de colegios que abrirán en verano, ayudando a la conciliación laboral mientras que los pequeños realizan distintas actividades educativas y de ocio.

También se ha aumentado el número total de plazas en cerca de un centenar hasta las 3.635, por lo que el concejal de Educación y Bienestar Social, Álvaro Gómez, ha manifestado que siguen en la línea de trabajo con la Delegación de Bienestar Social para ofrecer este recurso a todas las familias que pasan por necesidades económicas "para garantizar la acogida de todos los niños y niñas que lo necesiten".

Por ello, se abrirán nueve Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria en distintos barrios del municipio y también el Colegio Público de Educación Especial Ramón y Cajal, en el Sector III, desde el 23 de junio al 6 de septiembre en horario de 9 a 13.30 horas, aunque se ofrece ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7:45 y con el servicio de comida de 13.30 a 15.30 horas.

El CEE Ramón y Cajal dispone sólo de servicio de comida. El precio es de 12,50 euros para la primera semana de septiembre, 25 euros para la última semana de junio y las primeras quincenas de julio y agosto, y 37,50 euros para las segundas quincenas de julio y agosto, que se verá incrementado con los servicios de comida, desayuno y piscina.

Por primera vez las inscripciones podrán hacerse on-line, del 10 al 30 de mayo (ambos incluidos) en la web https://ocio.getafe.es, siempre que dispongan el usuario y contraseña, ya que si no fuera así pueden solicitarlo en altas.ocio@ayto-getafe.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios