www.madridiario.es
Ramón Espinar, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid
Ampliar
Ramón Espinar, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid (Foto: Kike Rincón)

Podemos prepara su moción de censura contra Cifuentes e inicia una ronda de contactos con PSOE y C's

Por MDO/E.P.
lunes 08 de mayo de 2017, 12:56h

Este lunes se reunirá la Ejecutiva de Podemos Comunidad de Madrid para abordar su propuesta de moción de censura contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. Tras ella, se iniciará una ronda de contactos con PSOE y C's.

La Ejecutiva de Podemos Comunidad de Madrid se reunirá esta tarde para abordar su propuesta de moción de censura contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, una vez que ha concluido la consulta ciudadana, y después iniciará una ronda de contactos con PSOE y C's. Así lo ha declarado el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, en una entrevista en TVE, donde ha acusado a Cs de "ser el felpupo del partido más corrupto de Europa".

"Yo creo que un dirigente político no está para controlar sino para dirigir horizontes", ha dicho Espinar, al tiempo que ha insistido en que "las grandes decisiones estratégicas las toma la gente". "En Podemos o valida la gente o las decisiones no valen", ha apostillado el secretario regional de la formación morada. En este sentido, Espinar ha criticado los presupuestos del Gobierno regional que ha tildado de "continuistas". "Cifuentes reina pero no gobierna", ha dicho el secretario, para explicar a continuación que "la moción de censura es un imperativo ético".

"Lo peor que nos puede pasar en este país es que la corrupción se convierta en una cosa cotidiana", ha añadido Espinar, que ha reiterado que "la corrupción en Podemos no se da y se da fundamentalmente en el PP".

Preguntado por los resultados de las elecciones de Francia en las que el candidato de la plataforma '¡En Marcha!', Emmanuel Macron, se ha impuesto a la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, Espinar ha indicado que "la victoria de Macron es una mala noticia para Le Pen a corto y largo plazo".

"Yo creo que es un análisis de brocha gorda y el resultado de las elecciones de Francia hay que hacerlos con un brazo mucho más fino", ha matizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios