www.madridiario.es
Sabanés, en la inauguración de la Feria del Vehículo en Colón.
Ampliar
Sabanés, en la inauguración de la Feria del Vehículo en Colón. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La flota de la EMT ya cuenta con 38 nuevos autobuses eléctricos

Por MDO/E.P.
viernes 05 de mayo de 2017, 21:20h
Inés Sabanés ha afirmado, durante la inauguración de la Feria del Vehículo en la Plaza de Colón, que la EMT ya cuenta con 38 nuevos autobuses eléctricos.
La flota de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha incorporado 38 nuevos autobuses eléctricos, dentro del Plan A de Calidad el Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento que incluye la renovación de autobuses.

Así lo ha declarado este viernes la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, durante la inauguración en la Feria del Vehículo en la Plaza de Colón, donde también ha destacado otras medidas recogidas en el plan como la instalación de una red de recarga rápida en 15 puntos estratégicos de la capital, así como en los aparcamientos municipales.

Además, Sabanés también ha indicado que se van a incrementar las subvenciones, que este año son de casi 1,5 millones de euros para el cambio de taxis a modelos ecológicos.

La tercera edición de la Feria del Vehículo Eléctrico mostrará las últimas novedades en movilidad eléctrica y varios tipos de vehículos 'Cero emisiones'.

Así, en la plaza de Colón se han instalado diferentes carpas en las que se mostrarán las últimas novedades en vehículos eléctricos --coches, motocicletas, bicicletas--, algunos de los cuales se podrán probar, así como otros productos relacionados con la movilidad eléctrica como los puntos de recarga.

"Esta feria es importante porque muestra numerosos vehículos eléctricos, de diferentes formas y marcas, que van muy en consonancia con la estrategia municipal de lucha contra la contaminación", ha zanjado Sabanés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios