www.madridiario.es

Redes sociales: un recurso importante en tu estrategia de marketing

viernes 05 de mayo de 2017, 09:05h

El Social Media está más vivo que nunca. Tienes que aprender a aprovecharlo para conseguir tus objetivos.

Redes sociales: un recurso importante en tu estrategia de marketing
Ampliar

Aunque siempre haya voces que insisten en que su época de gloria pasó hace algún tiempo, los números indican que las redes sociales siguen siendo vitales para dar a conocer una marca, producto o proyecto personal. Es cierto que nos dirigimos a una época en la que lo visual tiene mucha más relevancia que lo escrito, pero esto no quiere decir que Twitter o Facebook están acabadas. Simplemente conviven con otras redes, como Instagram o Pinterest, en una combinación que funciona tan bien que no puedes dejar de tener perfiles en varias de ellas si quieres tener alguna opción en Internet.

La importancia de contar con una legión de seguidores

La fórmula es muy clara: cuantos más seguidores tenga un perfil en redes sociales, más probabilidades habrá de que alguno se convierta en un cliente o un contacto que nos recomiende. Por ello, desde páginas como http://acomprarseguidores.com ofrecen un servicio de aumento de seguidores reales, que invitan a que más personas se interesen por ver o compartir los contenidos que publicamos en redes sociales. Y es que no hay nada más desolador que un perfil social al que sigue poca gente.

No todas las redes sirven para lo mismo

Esto no deja de repetirse, pero hay quien piensa que se trata de una especie de frase hecha. Nada más lejos de la realidad, porque es evidente que cada red social es eficaz para un tipo de estrategia. LinkedIn está dirigida al mundo empresarial, de servicios profesionales y el empleo, de modo que una campaña que no encaje en esto es una completa pérdida de tiempo.

Si consultas con cualquier agencia de publicidad en Las Palmas, seguro que puedes encontrar ideas y consejos para conocer los perfiles de clientes en los que mejor funciona una u otra red. Incluso puede que descubras alguna nueva página en la que puedas aprovechar el potencial del Social Media. Y es que hay muchas más redes sociales de las que imaginas. Si te mueves en un nicho de mercado muy concreto, puede que haya una red social específica para él que no puedes dejar de explotar, por supuesto.

¿Dónde aprender a crear campañas de Social Media?

Si no dispones de recursos suficientes para contratar a alguien que te lleve las redes sociales, no tienes por qué renunciar a aprovechar su potencial. Hay recursos como los que ofrecen en rebeldes online, con ideas e información útil para crear campañas en redes sociales que funcionan. Porque uno de los errores que se cometen es pensar que basta con publicar algo en una red y dejar que trabaje solo. El Social Media no es mágico, sino un método que puede ser muy eficaz siempre que se sepa utilizar, como cualquier herramienta.

Cuida tu imagen

Además de aprovechar las redes sociales para aumentar tus visitas, es importante contar con un aspecto agradable, no solo en el perfil social, sino en las páginas en las que queremos recibir visitas. Si conseguimos que alguien haga clic en uno de nuestros enlaces, habremos ganado mucho. Pero lo perderemos todo si al llegar a la web esta no tiene una apariencia atractiva y accesible. Lo que se denomina imagen de marca, que no es más que ser coherente con todo lo que tiene que ver contigo y tu empresa.

Es importante invertir en conseguir una buena imagen. El diseño web Madrid puede marcar la diferencia entre lograr que alguien se quede en nuestra página durante mucho tiempo, lo que aumenta las posibilidades de que acabe haciendo lo que queremos, o nos abandone para siempre en segundos.

Explota todo el potencial de las redes sociales, pero no descuides lo demás.