www.madridiario.es
El Canal aparta a cuatro directivos salpicados por la 'operación Lezo'
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaen)

El Canal aparta a cuatro directivos salpicados por la 'operación Lezo'

Por Patricia Velasco
x
pvelascomadridiarioes/8/8/20
martes 25 de abril de 2017, 14:25h
El Canal de Isabel II ha cesado de todos sus cargos y funciones a Diego García Arias, gerente de Inassa (la filial colombiana de Canal), y ha comenzado a tramitar el despido de tres de sus directivos presuntamente implicados en la 'Operación Lezo': Adrián Martín, Fernando Cevallos y María Fernanda Richmond.

Según ha explicado, Ángel Garrido, este martes a los medios García Arias ha sido cesado de todos sus cargos y funciones. García Arias implicado en la compra por parte de Inassa de la empresa Emissao. Por otra parte, el consejero de Justicia ha asegurado que han abierto expedientes disciplinarios a los otros tres exdirectivos del Canal implicados en la 'Operación Lezo'.

Se trata del exdirector general de Canal Adrián Martín y del exdirector de Recursos, Fernando Cevallos, que están suspendidos de empleo, tal y como establece el convenio de la empresa cuando se abre un expediente. Adrián Martín pagó hace días los 100.000 euros de fianza impuestos por el juez, por lo que salió de la cárcel.

Caso distinto es el de la exdirectora financiera de Canal, María Fernanda Richmond, que se encuentra en prisión -eludible bajo fianza de 4 millones de euros-, quien desde su ingreso en prisión está automáticamente suspendida de empleo y sueldo. Canal espera un informe de los servicios jurídicos para saber si puede iniciar ya un expediente disciplinario laboral contra ella, o si debe esperar a su salida de la cárcel.

Controles internos

Por otra parte, en el próximo Consejo de Administración, que se celebrará este miércoles, se van a presentar medidas para reforzar los controles internos y la transparencia en los procesos de contratación y compra de las filiales del Canal. Van a reforzar el área financiera y harán auditorías en todas las filiales internacionales para "conocer el estado de cada una de estas empresas", ha asegurado Garrido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios