www.madridiario.es
Madrid cumple 40 años a la carrera
Ampliar
(Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Madrid cumple 40 años a la carrera

Por MDO
domingo 23 de abril de 2017, 13:59h
Alrededor de 37.000 personas participan en la edición número 40 del maratón de Madrid, la más importante de su historia por el gran volumen de corredores extranjeros.

Madrid ha celebrado este domingo la edición número 40 del Rock´n´Roll Madrid Maratón. El centro de la ciudad ha sido el escenario de las tres distancias convocadas: 10 kilómetros, el medio maratón y el maratón, con salida en la Plaza de Cibeles y llegada al Parque del Retiro, sobre un recorrido que ha vuelto a combinar el espectáculo musical con la carrera pedestre.

Un total de 37.000 participantes han competido entre las tres pruebas convocadas, 15.000 de ellos en la prueba reina y un total de 9.000 extranjeros venidos de 90 países, lo que convierte a esta nueva edición en la más importante de cuantas se han organizado.

Entre los corredores de élite en la prueba del maratón, los ganadores masculinos han sido Bonsa Dida, Belete Mekonen y Ronal Kipkoech. En la categoría femenina, han llegado primeras Elizabeth Chepkanan, Joan Jepchirchir Kigen y Bedatu Hirpa. En la media, han ganado Joseph Kiprono Kiptum entre los hombres y Tejitu Daba entre las mujeres.

La organización ha colgado todos los resultados en su web.

Ha sido la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, quien ha dado el pistoletazo de salida esta mañana a esta prueba que ha tenido su guiño al foro celebrado estos días contra las violencias urbanas, mostrando antes de la salida la lona 'Madrid Capital de Paz'.

Un infarto

Un hombre de 53 años ha sufrido un infarto mientras participaba en el Maratón. Es el caso más grave de las 135 personas atendidas, según Emergencias Madrid. De ellas, 30 han tenido que ser trasladadas a hospitales, siete de en estado grave, entre las que se incluyen cuatro personas con afecciones cardiovasculares -como el infarto sufrido por este corredor a la altura de la calle Velázquez-.

Aparte de tres golpes de calor, las patologías más repetidas han sido lipotimias y deshidrataciones, ya que ha hecho mucho calor durante la jornada.

Carrera de oro

También se conmemora que este año el Maratón de Madrid ha recibido la Gold Label (Etiqueta de Oro), concedida por la IAAF como reconocimiento a la excelente organización de la prueba, en la que colabora el Ayuntamiento de Madrid aportando un amplio dispositivo de Policía Municipal, Movilidad, SAMUR, Limpieza, Vallas y otros servicios imprescindibles para el desarrollo de un evento deportivo de esta dimensión.

El Rock´n´Roll Madrid Maratón tiene también un fin solidario y este año ha donado parte de la recaudación a las entidades dedicadas a ayudar a diferentes causas, tales como Aldeas Infantiles SOS, Fundación También y la Federación Española de Enfermedades Raras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios