www.madridiario.es
Edición del Daily Telegraph del miércoles 13 de abril
Ampliar
Edición del Daily Telegraph del miércoles 13 de abril (Foto: J. G. M.)

La polémica con el colegio católico de Alcorcón llega al Reino Unido

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
viernes 14 de abril de 2017, 20:08h
El periódico británico The Daily Telegraph, uno de los más leídos del Reino Unido, se hace eco de la polémica en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón, investigado por el carácter supuestamente sexista de sus actividades extraescolares.

El centro Juan Pablo II de Alcorcón es noticia hasta en el Reino Unido. Bajo el titular 'Un colegio envía a los chicos al Real Madrid mientras las chicas hacen ganchillo', el periódico británico The Daily Telegraph ha publicado tanto en su edición en papel de este miércoles como en su versión digital la polémica que sacude al centro en los últimos días. En concreto, la Comunidad de Madrid investiga si este colegio católico programó actividades extraescolares en función del género de los estudiantes participantes en ellas.

La información, redactada por el corresponsal en Madrid del histórico rotativo, James Badcock, insiste especialmente en que esta institución sea concertada, es decir, esté financiada con fondos privados pero reciba dinero público. "Los alumnos del Juan Pablo II se sienta segregados en función de su género, lo que no le impide recibir financiación pública. Sin embargo, el colegio ha sido acusado de romper el principio de que chicos y chicas tienen que tener las mismas oportunidades", afirma el periodista.

La breve información -que comparte espacio en la sección internacional con lo último sobre el ataque al autobús del Dortmund- recoge además las declaraciones de Jesús Santos, concejal de Ganar Alcorcón, quien califica de "indignante" la situación. También, las de Juan Carlos Corvera, presidente de la fundación que gestiona el Juan Pablo II y para quien la división entre chicos y chicas solo se debe a los "gustos" de cada alumno.

Prensa 'seria'

The Daily Telegraph es uno de los medios de comunicación más populares del Reino Unido. Cada día, lo leen unas 500.000 personas y su web recibe más de cuatro millones de visitas.

De ideología conservadora, el medio londinense pertenece al sector de prensa 'seria', menos dada en un principio a noticias o enfoques sensacionalistas como las de los conocidos tabloides.

La polémica, ahora, se desborda de Alcorcón. El diario también recuerda que el director de este centro ya fue multado con 1.000 euros por comparar la ley contra la LGTBIfobia con el terrorismo con anterioridad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios