www.madridiario.es
Cartel de la Union Cup Madrid.
Ampliar
Cartel de la Union Cup Madrid. (Foto: Union Cup)

Más de 30 equipos de rugby LGTB participarán en la Union Cup

Por MDO/E.P.
jueves 13 de abril de 2017, 12:39h
Entre el 28 de abril y el 1 de mayo se va a disputar el torneo Union Cup en Madrid, donde participarán más de 30 equipos de rugby LGTB+ de toda Europa.

Con motivo de la celebración del WorldPride, Madrid será este año la sede de la Union Cup, un torneo de rugby que se disputa cada dos años en una ciudad europea. Más de 30 equipos LGTB+ (compuestos también por heterosexuales) disputarán la competición entre el 28 de abril y el 1 de mayo con el objetivo de hacerle un placaje a la homofobia.

El torneo, organizado por el club de rugby de carácter gay inclusivo 'Titanes', contará con la participación de más de 800 jugadores que disputarán un total de 70 partidos.

La Union Cup será presentada el próximo lunes en la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad, con representación del Ayuntamiento de Madrid, del de Getafe y del Gobierno regional.

El viernes 28 de abril los organizadores de la Union Cup serán recibidos en la Real Casa de Correos de Madrid por parte de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y las regidoras de Madrid, Manuela Carmena, y d Getafe, Sara Hernández.

Madrid Titanes

Madrid Titanes C.R es el primer equipo de rugby de carácter gay inclusivo de España. Los Titanes se formaron en marzo de 2013 con el objetivo de "dar a conocer y fomentar la práctica del rugby, promoviendo un entorno deportivo de respeto y compañerismo".

El equipo está formados por más de 50 jugadores de distinta edad, sexo, procedencia y orientación sexual. Sus señas de identidad son el respeto y el compañerismo en un entorno deportivo inclusivo, luchando abiertamente contra la homofobia y contra los prejuicios basados en la orientación sexual.

En la temporada 2014/2015, los Titanes debutaron en la competición oficial de la Federación de Rugby de Madrid, concretamente, en la 5ª Categoría Senior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios