www.madridiario.es

Ahora Madrid, va mal

Por Ángel del Río
lunes 10 de abril de 2017, 09:08h
Ahora Madrid va mal, y no me refiero a la ciudad, que también va mal, sino a esa amalgama de partidos que la gobierna. No hay día donde no salte la sospresa, fruto de las discrepancias internas, aunque la portavoz, Rita Maestre, trate de disfrazarlo de “normalidad”. Hombre, tan normal no debe ser, que en el espacio de pocos días, la alcaldesa cese a dos destacados miembros de su equipo de gobierno, precisamente los que mantienen de ordinario las posturas más radicales: Celia Mayer, y desde el jueves, Carlos Sánchez Mato.

A éste último, Manuela Carmena le aparta de la presidencia de Madrid Destino, sociedad que gestiona un presupuesto de más de 80 millones de euros. Se “vende” como una medida más dentro de la reestructuración de lo que es el área de Cultura, pero es una consecuencia de la runión que el viernes de la semana anterior mantuvo la alcaldesa con los concajales de Ahora Madrid, que no fue un encuentro tan relajado como se dijo, sino tres horas de tensión, en las que Carmena puso las cartas sobre la mesa, y dijo algo así como: yo soy la alcaldesa, y si se cuestiona o puentea mi autoridad, cojo el portante, me voy a mi casa, y ahí os quedaís, ante el abismo de la oposición.

La alcaldesa ha cesado a Sánchez Mato por algo más que una reestructuración del área. Son conocidas las diferencias que en política económica mantiene con el responsable de la Hacienda municipal, y sobre todo por la actitud de éste ante los requerimientos de Ministerio de Hacienda para que el Plan Económico del Ayuntamiento, cumpla con los requisitos de equilibrio presupuestario que se le exige. La alcaldesa está más cerca de la postura de Montoro, que de la de su compañero de gobierno, y esto ha originado más de un desencuentro.

Sánchez Mato ha salido de Madrid Destino “matando”, porque el mismo día de su cese, antes de que en la reunión de la Junta de Gobierno se tratara su destitución, éste se anticipó, informando por carta de esta circunstancia a los miembros del consejero de Administración del ente municipal, cosa que no le gustó a la alcaldesa.

¿Cuál será el propio capítulo de desencuentros en Cibeles?

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios