www.madridiario.es
Arturo Fernández, en una foto de archivo.
Ampliar
Arturo Fernández, en una foto de archivo. (Foto: Kike Rincón)

Arturo Fernández, llamado a declarar a la Asamblea por el 'caso Aneri'

Por MDO/E.P.
viernes 07 de abril de 2017, 21:38h
Arturo Fernández tendrá que declarar en la comisión de investigación de la Asmablea de Madrid sobre corrupción política.
La comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre corrupción política en la Comunidad ha llamado este viernes a declarar al expresidente de la Confederación de Empresarios e Industriales de Madrid (CEIM) y expresidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, por el caso del supuesto fraude en los cursos de formación subvencionados conocido como 'caso Aneri-Tezanos'.

Los diputados le preguntarán por una investigación policial, que lleva el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, ante los indicios encontrados de que la Cámara de Comercio hubiera podido financiar actividades de diversa índole organizadas por ayuntamientos y asociaciones empresariales de CEIM a costa del dinero público recibido para formación.

También le preguntarán por su relación con exmiembro de CEIM y de la Cámara y expresidente de Fedecam, Alfonso Tezanos, uno de los supuestos cabecillas de la trama, y al que se acusa de recomendar a Aneri para la gestión de los cursos de formación de las asociaciones patronales.

Asimismo, la comisión ha citado a declarar al exsecretario general de la CEIM, Alejandro Couceiro, y a Víctor Javier Porta, apoderado desde enero de 2007 a septiembre de 2011 de Sinergia Empresarial Avanzada S.L, la empresa con la que presuntamente estafaba Aneri.

Por último, han convocado a la próxima sesión de la comisión, que se celebrará el 21 de abril, al gerente de la Fundación Tripartita, Alfonso Luengo. Los parlamentarios le preguntarán por quién autorizó la polémica reapertura de la aplicación informática fuera de plazo para que las entidades afectadas por el caso Aneri pudieran justificar los cursos, entre otros asuntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios