www.madridiario.es
Tecnología digital para el trabajo
Ampliar
(Foto: BDI)

Tecnología digital para el trabajo

Por MDO
viernes 07 de abril de 2017, 20:40h

Las tecnologías digitales se han adaptado perfectamente, tanto al mundo laboral como al ámbito particular, sobre todo en el campo del ocio. Considerada la tercera revolución industrial, este cambio de la tecnología analógica, mecánica y electrónica a la tecnología digital, comenzó entre finales de la década de 1950 hasta finales de la década de 1970 con la adopción y la proliferación de las computadoras digitales y el mantenimiento de registros digitales que sigue hasta nuestros días.

Esta Revolución Digital marcó el comienzo de la Era de la información. En el centro de esta revolución esta la producción en masa y el uso generalizado de circuitos lógicos digitales y sus tecnologías derivadas, incluidas la computadora digital, el teléfono celular digital e Internet.

Pero no fue hasta la primera década de este nuevo milenio cuando los móviles se hicieron omnipresentes en la vida de nosotros los occidentales.

La evolución tecnológica en el plano laboral

A finales de 2005, la población de Internet alcanzó mil millones, y tres mil millones de personas en todo el mundo utilizan los teléfonos móviles a finales de la década, es decir, solo cinco años después.

En 2012, más de dos mil millones de personas usaban Internet, el doble del número que en 2007. La nube había entrado en la corriente principal a principios de la década de 2010.

Los datos del 2015, señalan que los Tablets, PC,s y teléfonos inteligentes superan a las computadoras personales en el uso de Internet y eso ha influido positivamente en la utilización del Marketing Digital para incrementar las ventas de los negocios online.

Se ha extendido al mundo empresarial de tal forma que ya es inconcebible que una empresa no utilice estos mecanismos para crecer en ventas, utilizando técnicas de posicionamiento web para ganar visitas y herramientas como el email marketing para convertir esas visitas en clientes y generar beneficios a través de las ventas. Agencias como Mailjet han perfeccionado las técnicas aplicadas al email marketing con el objetivo de asegurar que los emails de marketing y transaccionales aterricen en la bandeja de entrada de los potenciales clientes, y no en la bandeja de spam, como suele ocurrir.

El aumento de conversiones está garantizado con el email automation, una de las técnicas de email marketing empleada por Mailjet que envía promociones cada semana, recordándole a los clientes los vencimientos de las ofertas lanzadas y realizando envíos en fechas señaladas.

Como estamos viendo, el uso de los móviles se ha generalizado tanto o más que el de las computadoras, debido fundamentalmente a los modelos que permiten el uso de internet. Y como no podía ser de otra forma, también se han ido introduciendo aplicaciones y dispositivos periféricos encaminados a ser un útil más para el mundo laboral.

Las empresas de móviles han visto aquí un mercado que hay que conquistar y, rápidamente, compañías de origen chino, líderes en la fabricación de smartphones, han encabezado la producción de móviles de alta gama a precios económicos. Móviles de la marca Xiaomi, de venta en España, son perfectos para cumplir las labores de cualquier empresario, agente, emprendedor, freelance o autónomo.

Xiaomi es el ejemplo de empresa china que conquista el mercado internacional gracias a sus productos de alta calidad y unos precios más que económicos, sumados a una estrategia de distribución y comercialización sin precedentes. Por eso al poco tiempo de fundarse esta empresa, apenas tiene siete años de vida, ya podemos tener cualquier producto Xiaomi para comprar en España. Así que, para adquirir su producto estrella en telefonía móvil, muchos internautas teclean en el buscador las palabras mágicas:Xiaomi Mi5 donde comprar y obtienen una lista de resultados con las mejores tiendas de smartphones chinos del mercado, como la reseñada en el enlace anterior.

Tecnología digital también en el plano social

Claro que la tecnología digital no solo se va a ocupar de ofrecer facilidades a los trabajadores, también es un soporte ideal para procurar modelos de entretenimiento. Y es que, hoy en día, la sociedad utiliza las nuevas tecnologías, también llamadas TICs, para socializarse y comunicarse con los demás de forma natural y constante.

Son las aplicaciones informáticas aplicadas, sobre todo a la tecnología móvil, las nuevas formas de encontrar pareja. Este modelo de ocio que establece un innovador método para relacionarse con otras personas, e incluso para ligar, también ha llegado y se ha establecido rápidamente y de forma muy natural en la sociedad moderna. El método de trabajar de las páginas de citas se basa en algoritmos, que utilizan formularios que el cliente / usuario rellena y que servirán para establecer conexiones entre distintas personas con las mismas afinidades.

Los videojuegos es el apartado del ocio digital que más ingresos genera para las compañías que lo trabajan. Y es que, la afición que existe en este sentido hace del jugador un consumidor ávido de todo tipo de objetos de consumo que esté relacionado con los juegos o con las consolas que los reproducen. Así, encontramos webs de alto seguimiento entre la comunidad de jugadores de la consola del gigante Microsoft. Comunidadxbox.com proporciona Noticias de Xbox One y noticias de Project Scorpio para una comunidad cada vez más creciente de personas deseosas de información y de conocer todas las novedades de Xbox One y Project Scorpio. El enlace referenciado es perfecto para conocer una lista de juegos para Xbox One donde te describan características, mejoras, reviews y, de este modo, se tenga información detallada y de confianza que ayude a la hora de comprar nuevos juegos.

En definitiva, hemos querido durante todo este artículo poner en relieve la importancia de la tecnología digital en nuestro sistema laboral y social. Unos avances que, sin ser apenas conscientes, se han introducido en nuestras vidas para, en algunas ocasiones, facilitarnos el trabajo; y, en otras, cambiar el significado de ocio y diversión.