www.madridiario.es
Las urnas abrirán de 7 a 17 horas
Ampliar
Las urnas abrirán de 7 a 17 horas (Foto: Embajada de Ecuador)

Más de 60.000 ecuatorianos residentes en Madrid eligen este domingo a su presidente

sábado 01 de abril de 2017, 21:06h
La comunidad ecuatoriana en Madrid está llamada a las urnas este domingo. Cerca de 60.000 personas, deberán elegir entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso. La Embajada ha dispuesto las mesas electorales en La N@ve de Villaverde Bajo.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador que se celebra este domingo se vive también en la Comunidad. Unos 62.000 inscritos en el censo están llamados a elegir al sustituto del presidente Rafael Correa entre dos candidatos: el exvicepresidente Lenín Moreno (del partido de izquierda, oficialista, Alianza PAÍS) y Guillermo Lasso (Movimiento CREA, de centroderecha). Moreno obtuvo el 39,36 por ciento de las papeletas en la primera vuelta celebrada en febrero.

En esta ocasión, La N@ve del número 5 de la calle Cifuentes (Villaverde Bajo) volverá a acoger a los censados que tengan que depositar su voto en la región. Los que deban hacerlo en Toledo, tendrán que dirigirse al Palacio de Congresos El Greco del Paseo Miradero en la capital castellanomanchega. Los colegios electorales estarán abiertos de 7 a 17 horas.

La embajada del país americano en España indica a los interesados en participar en los comicios que deben llevar su cédula y pasaporte ecuatoriano. En este sentido, recuerda que el voto en el exterior no es obligatorio, y que, por tanto, quienes no estén empadronados y no puedan votar no serán multados en Ecuador. Para confirmar que se está empadronado, hay que acceder a www.cne.gob.ec.

En total, cerca de 170.000 ecuatorianos residentes en España podrán votar en 19 ciudades durante esta segunda jornada electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios