www.madridiario.es
Recreación del complejo Live! Resorts Madrid de Cordish en Torres de la Alameda
Recreación del complejo Live! Resorts Madrid de Cordish en Torres de la Alameda (Foto: Cordish)

La Comunidad se reúne con Cordish y le explica los motivos de su rechazo

Por MDO/E.P.
miércoles 29 de marzo de 2017, 12:21h

Este miércoles ha tenido lugar una reunión entre la Comunidad y Cordish donde el Gobierno les ha explicado las razones de su negativa.

La Comunidad de Madrid y representantes del grupo norteamericano Cordish se han reunido este miércoles tras el 'no' del Ejecutivo de Cristina Cifuentes al proyecto que la compañía tenía previsto erigir en la localidad madrileña de Torres de la Alameda bajo la figura de Centro Integrado de Desarrollo (CID).

A la reunión han acudido el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García, el secretario general técnico, así como los técnicos de la Consejería que se han encargado del análisis de la documentación aportada por Cordish. En la cita, los representantes del Ejecutivo autonómico han explicado "por qué han tomado está decisión" y han agradecido a los representantes de Cordish haber pensado en la Comunidad de Madrid para invertir.

Según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico, también les han trasladado las opciones que tienen a día de hoy, que pasan por iniciar el proceso desde el principio, en el caso de querer acogerse a la figura del CID; o llevar a cabo una inversión particular.

El primer procedimiento está cerrado

En esta misma línea, Hidalgo ha asegurado que han dado al grupo estadounidense todas las explicaciones que se requieran pero ha insistido en que "el primer procedimiento está cerrado".

"La empresa ahora o bien puede iniciar otro procedimiento cambiando los parámetros que a nosotros nos han generado incertidumbre, o bien hacerlo por la vía sin requerir a la administración un tratamiento especial", ha explicado la consejera, que también ha señalado que "el Gobierno regional pretende siempre dar un trato lo más cómodo posible a las empresas que quieren invertir en la región", pero, "tiene que ser lo más cómodo posible dentro también de la garantía y de cuidar los derechos de los madrileños de cara a inversiones".

Por último, Hidalgo ha reiterado que no puede "dar más números" aunque la "encantaría" ya que "cuando Cordish presentó el proyecto firmaron una cláusula de confidencialidad que les exigió el grupo" por lo que "sólo pueden hablar del resumen ejecutivo". "Por eso no me oirán decir ningún parámetro económico pero si ellos levantan la confidencialidad estaría dispuesta a contarlo sin ningún problema", ha sentenciado la consejera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios