www.madridiario.es

Monta tu propio evento utilizando carpas plegables

Por MDO
miércoles 29 de marzo de 2017, 12:06h

Cuando pensamos en carpas plegables nos viene a la cabeza un evento deportivo, y es que es inevitable pensar en la cantidad de negocio que crean las carreras y lo importante que se han vuelto en nuestra vida.

Monta tu propio evento utilizando carpas plegables
Ampliar

Otro de los usos más significativos que asociamos a las carpas plegables son las ferias, ya que, en cualquier lugar al que vamos y venda lo que se venga, las carpas son parte indispensable de los stands. Lugares de ocio y de negocio que proliferan por sus increíbles capacidades.

Hoy en día, todo tipo de eventos están cubiertos por estas carpas, que aportan numerosas ventajas y son un excelente escenario para montar tu propio negocio.

Actualmente existen una gran cantidad de carpas plegables destinadas a hacernos la vida más fácil, tanto a los comerciantes como a los clientes. Estas carpas son capaces de permitirte operar al aire libre, protegiéndonos al mismo tiempo de condiciones climatológicas adversas, como lluvia o sol, siendo, además, un elemento perfecto para transportar fácilmente.

Con todo ello no es de extrañar que el mundo de las carpas hinchables crezca más y más y es que viene siendo cada vez más habitual ver estos escenarios en todo tipo de competiciones, fiestas o lugares de negocio al aire libre.

Si pensamos para qué negocios nos puede ser útil una carpa hinchable, podemos encontrar varios usos que harán de nuestra empresa un lugar más acogedor.

La carpa adecuada para mi negocio

Antes de elegir la carpa plegable que deseamos deberemos tener algunas cuestiones en cuenta que harán que tomemos una mejor decisión. Una de las primeras cuestiones en las que debemos pensar es en el material de la carpa.

Las carpas normalmente están hechas con PVC. Es un material que comúnmente conocemos como plástico y que tiene muchas ventajas, siendo fundamental la resistencia que presentan. El PVC es utilizado frecuentemente para la decoración, por la versatilidad que presenta, lo que nos proporcionará el espacio idóneo para lugares en los que el estilo mande. También es recomendable para lugares donde la higiene sea fundamental como carpas de emergencia, donde hay material sanitario que se debe cuidar.

La otra opción es elegir carpas realizados con TPU, la que también presentará una excelente opción ya que es muy resistente a las bajas temperaturas, por lo que si las vamos a utilizar en lugares fríos será una excelente elección. Además, también es un material muy resistente a grasas, lo que aporta una característica especial para los negocios que así lo requieran.

Carpas en los eventos deportivos

Uno de los acontecimientos que más en auge está y que más dinero genera hoy en día son las carreras populares. Aunque siempre han existido hoy en día la figura del runner está tan de moda, que en cualquier pueblo o ciudad encontramos cada día una carrera.

Si vamos a montar una carrera es fundamental que contemos con que vamos a necesitar numerosos puestos. Entre ellos deberemos tener lugares para la información, tanto de los participantes como de los que vienen a ver la carrera. También será necesario espacios donde puedan estar los visitantes y donde se repartan bebidas y demás avituallamiento. Hemos de contar con que las carreras se organizan al aire libre y no siempre es factible estar en la calle esperando, es por eso, que una carpa plegable, que podamos llevar hasta el lugar de un modo fácil será lo indicado para protegernos de lo que nos pueda traer el clima y poder atender mejor a todas las personas que se acerquen, por un motivo u otro, a la carrera.

Si eres un patrocinador, también te será conveniente contar con una de estar carpas hinchables, y es que suponen un espacio perfecto para la publicidad, ya que en la mayoría de casos se pueden personalizar y ofrecer la propaganda necesaria, y el marketing adecuado. Teniendo en cuenta que las carreras se realizan gracias a los patrocinadores, las carpas presentan un elemento básico en toda carrera o evento deportivo.

Las bodas

Las bodas sin un día especial para los afortunados y normalmente buscan la máxima perfección cuando contratan una empresa. Es fundamental que todo salga bien el día señalado, y los organizadores tendrán que tener todo previsto.

Para aquellos que quieran montar una empresa que organiza eventos de este tipo, contar con carpas plegables es fundamental, ya que se podrá ofrecer a la pareja la opción de realizar una boda al aire libre, sin el temor a que llueva o incluso que el excesivo sol les arruine la fiesta.

Nunca podemos saber con seguridad el tiempo que hará cuando planeamos una boda, por ello es mejor estar preparado y organizar la boda con la carpa adecuada, será una elección de lo más acertada.

Elegir una carpa para la boda es una tarea complicada para los novios. Si tenemos una empresa deberemos saber cómo decorarla. El estilo de la boda, el presupuesto, todo influirá en la decisión final y hemos de tener recursos para todos estos asuntos. Además, hemos de contar con el entorno donde se realizará la boda para determinar el tamaño de la carpa. Es importante que no queden huecos libres y que les demos algún uso si al final nos sobra algún espacio. Poner una mesa para dulces, para quesos o cualquier otra cuestión similar, le dará un toque más elegante y rellenará ese espacio.

Otro aspecto importante a la hora de crear una carpa para bodas son los techos. Una carpa con techos altos nos dará más juego y podremos decorarlo con lámparas u otros objetos que se nos ocurran. Si los techos son bajos es mejor dejarlos despejados y realizar la decoración de la carpa más amplia, es decir, con más espacios, para que no haya sensación de agobio.

Por último, en las bodas hay que pensar en la decoración del espacio. Lámparas, velas, antorchas… hay un sinfín de elementos disponibles para ofrecer glamour a tus clientes en un día tan señalado.