www.madridiario.es

El que busca, encuentra

Por Regina Plañiol
miércoles 29 de marzo de 2017, 10:33h

Hoy buscamos en la Comunidad de Madrid la aprobación de un código de ética, transparencia y buen gobierno para los centros sanitarios y una mayor profesionalización de la función directiva.

Entre todos sabremos encontrarlo

El Gobierno de la Comunidad ha presentado en la Asamblea una proposición de ley que busca un marco regulador de la estructura, la organización y el funcionamiento de los Hospitales y organizaciones de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud. Y ahora, los Diputados de la Asamblea tenemos el reto de dar forma a esta iniciativa y seguir construyendo cada día una sanidad mejor.

Cuando hemos buscado hemos encontrado

La sociedad madrileña ha buscado atención sanitaria para todos, sus representantes han sabido poner en marcha los programas y recursos adecuados y hoy podemos afirmar que contamos con una sanidad, universal, gratuita y de la máxima calidad.

La sociedad madrileña ha buscado una sanidad próxima y con el trabajo de todos hoy nos encontramos con una amplia y completa red de hospitales y centros de salud, distribuida por toda la región y cerca del domicilio de los ciudadanos.

La sociedad madrileña ha buscado la mejor atención profesional, hoy cuenta con magníficos profesionales, formados, comprometidos y con experiencia, y puede elegir, libremente, médico, enfermero y hospital

La sociedad madrileña ha buscado una atención sanitaria de calidad y ha conseguido que nuestro sistema sanitario sea el mejor de España y a la cabeza de Europa. El pasado mes de febrero se presentó el Índice de Competitividad Regional de la Unión Europea por parte de la Comisión de la UE y este informe, que divide a la UE en 263 regiones, ha reconocido a la Comunidad de Madrid como la segunda mejor región de Europa, sólo detrás de Estocolmo.

Hoy buscamos profesionalizar aún más la función directiva de los centros y organizaciones del Servicio Madrileño de Salud y sabremos encontrar normas adecuadas para ello.

Con esta iniciativa legal queremos regular la creación de órganos colegiados de gobierno y de dirección, en los Hospitales y en las Organizaciones Territoriales.

Las Juntas de Gobierno tendrán la misión fundamental de la superior administración del centro, de aprobar su plan estratégico y de velar por su buen funcionamiento y el cumplimiento de sus objetivos.

Abordaremos los aspectos esenciales de la función directiva y regularemos de forma expresa la figura del directivo sanitario profesional. Especial relevancia tendrá el procedimiento a seguir para la elección del Director Gerente de cada centro sanitario, mediante convocatorias públicas, de concurrencia competitiva y resolución transparente del proceso de selección. La selección y designación de directivos se hará de acuerdo a los principios de publicidad y transparencia, sobre la base de los criterios de igualdad, mérito, capacidad y experiencia.

Crearemos órganos de participación y asesoramiento, de participación de los profesionales en las decisiones que afectan a sus actividades y de carácter técnico para asesoramiento e informe. Regularemos también la participación ciudadana y la de los agentes sociales.

Pondremos en marcha el Consejo Asesor Asistencial, las Comisiones Técnicas Consultivas y los Consejos Territoriales de Salud.

Un capítulo especialmente importante regulará los instrumentos de buen gobierno y buena gestión. Estableceremos medidas de transparencia y acceso a la información pública y regularemos un código de ética y buen gobierno que refuerce la confianza entre la ciudadanía y el sistema sanitario

Y por último impulsaremos la autonomía de gestión de los Hospitales y Organizaciones de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Gestión para facilitar la mejor calidad asistencial y fomentar las mejores prácticas de gestión.

El que busca encuentra

Hoy buscamos en la Comunidad de Madrid la aprobación de un código de ética, transparencia y buen gobierno para los centros sanitarios y una mayor profesionalización de la función directiva.

Y entre todos sabremos encontrarlo.

Regina Plañiol es diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid

Regina Plañiol

Diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios