www.madridiario.es
Los looks de oficina más primaverales
Ampliar
(Foto: STELLA WANTS TO DIE)

Los looks de oficina más primaverales

Por Claudia Villanueva
martes 28 de marzo de 2017, 17:02h

La superposición de prendas y las prendas de abrigo de entretiempo son algunas de las claves para vestir a la oficina durante los meses de primavera.

Escoger un buen look para ir a trabajar en primavera puede resultar a veces complicado porque es una estación de tiempo inestable. El mejor truco es jugar con la superposición de prendas para añadir o quitar prendas en caso de que haga frío o calor. Las prendas de entretiempo como las blazer, las parkas y las gabardinas también serán nuestro mejor aliado durante estos meses.

Los looks de oficina estándar con trajes o conjuntos de dos piezas suelen ser en colores oscuros y neutrales como el negro, el blanco o el azul marino y son tonos aburridos que nos acaban cansando porque tenemos la sensación de ir siempre con uniforme. No obstante, hay una amplia gama de colores que aportan seriedad a un look y nos permiten huir de los tonos básicos. El burdeos es un color muy otoñal, pero también se puede utilizar en primavera. El verde botella o los tonos tierra como el beige o el camel también son colores aptos para un look de oficina.

Hablamos de Moda

All That She Wants

Otro básico de armario que siempre nos soluciona un look serio es la camisa de rayas. La camisa de raya diplomática es una prenda clásica que nunca pasa de moda, pero que se reinventa temporada tras temporada. Hoy en día podemos escoger una camisa de rayas sencilla o una camisa de rayas que sea más atrevida con detalles de volantes, diseños desestructurados o de corte oversized. Además, la camisa se puede utilizar como parte de un conjunto de dos piezas o como vestido si tiene un diseño más amplio y holgado.


Be Sugar and Spice

Fashion is my life by Estefanía

Por último, la prenda de abrigo estrella de la primavera siempre es la gabardina. La gabardina regresa a las tiendas temporada tras temporada y mantiene ese aire clásico y formal que la caracteriza. Podemos hacernos con la clásica gabardina de Burberry o apostar por una opción más low cost de Zara, Mango o Springfield. La gabardina es una prenda comodín que aporta elegancia a cualquier look y la podemos combinar en looks más formales con traje o vestido o darle un aire más casual y desenfadado con unos vaqueros.

Stella Wants To Die

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios